NOTICIAS

Facatativá en noticias

Una escuela de formación musical para la población con discapacidad de Facatativá  El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaria de Cultura y Juventud

Read More »

Martín Cardetti, Técnico de Santa Fe

CURSO VACACIONAL Y TORNEO 2021 SE LLEVARÁ A CABO DEL 01 AL 12 DE DICIEMBRE¡LLEGA LA GRAN EXPERIENCIA DE FORMACIÓN Y RECREACIÓN PARA FIN DE AÑO! Inscríbete en EL CURSO VACACIONAL donde

Read More »

Se inauguró la Región Metropolitana de Policía de La Sabana
 El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas asistió el día de ayer al acto de inauguración de la Región Metropolitana de Policía de La Sabana, que contempla una serie de grandes estrategias en materia de seguridad y una nueva forma de desarrollar las labores de vigilancia y operativas que beneficiaría a nuestra región y las diversas problemáticas de seguridad y criminalidad que han venido en aumento en los últimos años.

A continuación, algunas características de la Región Metropolitana de Policía de La Sabana
– La conforman la Policía Metropolitana de Bogotá, de Soacha y los Comandos Especiales de Sabana Occidente y Norte.
– 19.962 policías para la Región Metropolitana de La Sabana
Metropolitana de Soacha: 781 uniformados.
Comando Especial de Policía Sabana Norte: 674 uniformados.
Comando Especial de Policía Sabana Occidente: 547 uniformados.
Policía Metropolitana de Bogotá: 17.960 uniformados.
– Uniformados podrán actuar en todos los municipios de la región.
– Facatativá será la sede para el Comando Especial de Policía de Sabana de Occidente.

Esto permitirá el aumento de pie de fuerza y cuadrantes para nuestro municipio; lo que se suma además a la conformación d ela red de comunicaciones, los proyectos en curso para la Estación de Policía, la nueva red de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias y radios para las Juntas de Acción Comunal, junto a la conformación de redes de seguridad.

Vale la pena mencionar además, que está en proceso, la compra de nuevos vehículos para la fuerza pública en nuestro municipio.
 

Invitación a las familias facatativeñas a participar de la convocatoria “Vivienda con corazón”


La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Planeación, invita a las familias facatativeñas a participar de la convocatoria “Vivienda con corazón”, como parte de la Feria de Servicios del proyecto de mejoramiento de condiciones habitacionales para los facatativeños.

Esta contempla una serie de mejoramientos en vivienda para tanques de almacenamiento de agua potable, baños, cocina, alcoba, pisos, acondicionamientos para movilidad reducida o total y cubiertas.

Además, los interesados pueden acceder a asesoría sobre titulación de predios y semillero de propietarios del Ministerio de Vivienda.

Revise con atención los requisitos y priorizaciones para ser parte de esta convocatoria y acérquese este 8 y 9 de octubre al Coliseo Central para acceder a estos servicios y beneficios.




Todos hacemos parte de un mejor comportamiento en las vías
 

La Secretaria de Tránsito y Transporte de Facatativá, junto a la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca, llevó a cabo una jornada de sensibilización a moteros, con el fin de recordarles normas básicas de tránsito, prevención de accidentes y recalcar buenas pautas de comportamiento en la vía.

A los participantes se entregó además un kit con elementos útiles.

Estas estrategias son también la oportunidad para recordar que todos como ciudadanos, tenemos como deber el ser actores viales responsables y cuidadosos de los demás y nuestro entorno.


Se amplía el plazo para acceder al beneficio de pasaporte estudiantil
 

La Administración Municipal a través del Fondo para la Educación Superior del Municipio de Facatativá, invita a la comunidad a participar de la ampliación de la convocatoria virtual para acceder al beneficio de pasaporte estudiantil, dirigido a bachilleres y estudiantes de instituciones técnicas, tecnológicas y superior ubicadas en la ciudad de Bogotá, Cundinamarca y el Sena de Mosquera.

Conozca los beneficios

1. Pasaporte estudiantil, que consiste en el apoyo económico de $7.000 diarios, para permitir el desplazamiento del beneficiario a instituciones de educación técnica, tecnológica y superior ubicadas fuera del Municipio, en la ciudad de Bogotá, Cundinamarca y el Sena de Mosquera.

2. Pasaporte estudiantil para TIC, que consiste en el apoyo económico de $7.000 diarios, para la conectividad, uso de las tecnologías, plataformas, medios de información y comunicación de las clases virtuales y educación remota de los estudiantes a instituciones técnicas, tecnológicas y superior ubicadas en la ciudad de Bogotá, Cundinamarca y el Sena de Mosquera.

3. Rutas circulares denominadas “Facatativá te lleva a la educación superior” que consisten en desplazar a Cundinamarca y Bogotá a los estudiantes de instituciones de educación técnica, tecnológica y superior en rutas escolares con horarios específicos de salida y regreso al Municipio, inicialmente el beneficio será otorgado para el desplazamiento al centro de biotecnología agropecuaria SENA del Municipio de Mosquera.




Voces y sonidos de la ciudad: Facatativá Correcta, un Propósito Común
 

La Administración Municipal, a través de la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones invita a la comunidad a escuchar en “Voces y Noticias de la ciudad, Facatativá Correcta un Propósito Común”: Jaqueline Tobacía Directora del Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá nos cuenta de los eventos realizados y los que vienen en materia deportiva, hablaremos de las alianzas para la seguridad de nuestro municipio, el Encuentro de Formación Pedagógica y Experiencias Significativas en Educación Inicial y la invitación del alcalde a la Semana del Patrimonio.

Escúchalo por los 99.5 F.M., en www.eldoradoradio.co los jueves desde las 10:00 A.M. o a través de Spotify en el siguiente enlace: https://open.spotify.com/episode/1FepZkvl3QjDbJYpUBUlGY?si=f7PxZwrMQJeApvIISjAfvw&dl_branch=1.
 

Alianzas para el trabajo digno y optimizado de los recuperadores de Facatativá
 

En días pasados, la Secretaría de Desarrollo Económico, en el marco del Plan de Gestión de Residuos Sólidos – PGIRS, llevó a cabo un encuentro con la Cooperativa de Recuperadores de Facatativá – Cooprecuperarfaca, como única cooperativa formalizada en nuestro municipio, a fin de desarrollar una serie de estrategias en donde la empresa privada ha querido sumarse.

Es por ello que la Fundación Postobón realizó a esta cooperativa, la entrega una máquina para apoyar la compactación del material recuperado.

Dentro de esta dinámica, se continua desarrollando un importante trabajo con las demás cooperativas para su formalización y la consolidación de las estrategias a ser desarrolladas, en donde otras empresas, como Urbaser, también se han sumado.




Reconocimiento a los intérpretes de señas y el equipo de educación dirigido a población con discapacidad

En el marco del Día del Intérprete de Señas, las Secretarías de Desarrollo Social y de Educación llevaron a cabo una ceremonia de reconocimiento al equipo de intérpretes y de educadores que acompañan el proceso de formación de estudiantes con discapacidad en la I.E.M. Manuela Ayala de Gaitán.

Con este equipo de profesionales, Facatativá ha logrado ser pionero en la aplicación de diversos programas dirigidos a la inclusión de esta población, así como de facilitarles el acceso a la información.




Reglamento para participantes en Festival de Rock de Facatativá 2021
 

El Festival Rock se llevará a cabo el 13 de noviembre de 2021 en el marco del Festival
TunjoFest 2021.

Vea y descargue el documento a través del siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1dGSptq08fVmdcDnE5qoWz5zquWGiKKaO/view.


Protege a tus mascotas y vacúnalas


Durante la presente semana estaremos llegando a diversos sectores de nuestro municipio, donde se realizará la vacunación antirrábica gratuita de mascotas del sector en los puntos fijos descritos desde las 4:00 P.M. hasta las 7:00 P.M.

Te esperamos.




Construyendo en conjunto la Política Pública de Discapacidad
 

La Secretaría de Desarrollo Social reporta que en días pasados llevó a cabo la primera sesión de construcción conjunta de la Política Pública de Discapacidad. En total se llevarán a cabo tres sesiones de este tipo en el presente año.

Empleando ‘Focus group’, bajo metodología co crear, han estado presentes los representantes de la Mesa de Población con Discapacidad.
 

Consulta para beneficiarios de la Convocatoria de Servicios de salud visual gratuitos para personas con problemas visuales


La Administración Municipal, a través de la Oficina de Cooperación Internacional, junto a Charity Vision y el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, llevó a cabo una jornada de consultas gratuitas a 58 beneficiarios que cumplieron los requisitos de la convocatoria.

En esta jornada, cuyas consultas fueron donadas por profesionales de la Universidad Antonio Nariño, estuvieron presentes niños hasta los 17 años 11 meses, personas de la tercera edad y persona con discapacidad visual que junto a la consulta de optometría, tendrán sus lentes y anteojos sin costo.




Boletín epidemiológico para este domingo 3 de octubre


Cero casos positivos y cero personas recuperadas con COVID-19 en Facatativá. 675 dosis de vacuna contra el virus fueron aplicadas.

El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaría de Salud reportan que, en Facatativá, a la fecha se han reportado 12.405 casos positivos de Coronavirus – COVID-19, de los cuales 12.039 se han recuperado, 317 personas han fallecido y en la actualidad se tienen 49 casos activos.

De los casos positivos, un 46,89% corresponde a hombres y el 53,11% a mujeres; los cuales el 9,62% está entre edades de menos de 20 años, un 78,76% en edades entre los 20 a los 59 años y un 11,62% corresponde a personas mayores de 60 años.

Los casos activos son atendidos, en un 42,86% en casa y un 57,14%, en hospitales y clínicas.

La ocupación de camas UCI en Facatativá, en la actualidad, para casos de COVID-19 es de un 0,00% y la cifra global de ocupación es de 0,00%.

El proceso de vacunación contra el COVID-19 en Facatativá ayer sumó 675 dosis aplicadas, acumulando 1.523 dosis aplicadas en el mes de septiembre y un total de 130.029 biológicos suministrados a la población facatativeña.

Fuente: Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Salud, Gobernación de Cundinamarca y Secretaría de Salud de Facatativá.


Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *