NOTICIAS

Facatativá en noticias

Una escuela de formación musical para la población con discapacidad de Facatativá  El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaria de Cultura y Juventud

Read More »

Martín Cardetti, Técnico de Santa Fe

CURSO VACACIONAL Y TORNEO 2021 SE LLEVARÁ A CABO DEL 01 AL 12 DE DICIEMBRE¡LLEGA LA GRAN EXPERIENCIA DE FORMACIÓN Y RECREACIÓN PARA FIN DE AÑO! Inscríbete en EL CURSO VACACIONAL donde

Read More »
Inmobiliaria de Cundinamarca

Facatativá declara alerta temprana por ola invernal
 

El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas reporta las conclusiones del Consejo Municipal de Riesgo ante los niveles de afluentes de nuestro municipio y las labores que se podrían llegar a considerar.

Recomendamos a la ciudadanía en general no arrojar basuras ni residuos al piso, lo que podría ocasionar inundaciones en nuestras calles y generar emergencias.

Vea el reporte a través del siguiente enlace: https://business.facebook.com/prensafacatativa/videos/1549526565398733/.
 

Fase Zonal de Juegos Comunales se disputó en Facatativá


El pasado sábado, en el Coliseo Deportivo Central, se reunieron las delegaciones de los municipios de Bojacá, Zipacón, Subachoque, Madrid, Mosquera y Facatativá para la Inauguración de los Juegos Deportivos Comunales Fase Zonal.

Los equipos participantes de estos municipios se enfrentarán en diferentes partidos; de los que saldrá un campeón en cada deporte y serán quienes debutarán la final departamental.

Durante el evento se realizaron muestras artísticas con la presentación de danza del grupo de Adulto Mayor y una muestra de Porrismo de la Escuela de Formación Deportiva del IDRF.

Los deportistas hicieron el juramento y con la encendida del Fuego Olímpico se da inicio a estas justas deportivas.



Empresa Aguas de Facatativá atiende requerimientos con el Vactor en las veredas
 En la presente semana, la Empresa Aguas de Facatativá continúa recorriendo las veredas de nuestro municipio con el Vactor, a lo cual se ha dado respuesta a diversos requerimientos de la comunidad, lo que favorece la prestación de los servicios de alcantarillado, más aún en la presente temporada de lluvias.

Se recomienda a la comunidad hacer buen uso de la red de alcantarillado, no arrojando residuos sólidos, basuras o grasas en este, ya que son los principales causantes de taponamientos en las redes domiciliarias y municipales. 

Encuentros comunitarios por la seguridad
 

En la presente semana, la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, bajo el comando de la Teniente Coronel Ángela Pinzón; han llevado encuentros comunitarios con vecinos y líderes del sector rural de nuestro municipio.

Esta clase de encuentros son de vital importancia para afianzar lazos de comunicación y cooperación entre la ciudadanía y la autoridad, al mismo tiempo que se brindan espacios de escucha a las distintas inquietudes y necesidades de la población.

De esta manera la autoridad y la Secretaría de Gobierno continúan recorriendo nuestro municipio y permaneciendo en contacto directo con los facatativeños.



Los adultos mayores compartieron y disfrutaron la alegría del “Día Dulce”
 

La inocencia y la alegría de ese niño interior que todos llevamos dentro salió a flote en la jornada del pasado viernes en las cuatro actividades que pudieron disfrutar los beneficiarios del Programa de Adulto Mayor.

Fueron aproximadamente 200 asistentes por sesión, controlando así los límites de aforo, en que los integrantes de los distintos grupos pudieron disfrutar de actividades, baile y derroche de alegría que endulzaron su corazón y el de los funcionarios que acompañaron, junto al Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas, el desarrollo de esta actividad que nos recuerda que la vida está hecha de esos momentos llenos de felicidad.

Sea la oportunidad para desear un feliz Día dulce a todos y cada uno en sus hogares, invitando a disfrutar de esta fecha con alegría y mucha responsabilidad.

Embajadora de Panamá invita a disfrutar del Tunjo Fest 2021
 

S.E. Liliana Fernández, Embajadora de Panamá en Colombia invita a los facatativeños y a los ciudadanos de la región a disfrutar del Tunjo Fest 2021.

Del 6 al 14 de noviembre se llevará a cabo este festival que reúne lo mejor de nuestro talento local en todas las artes y, que para este año, tendrá a Panamá como invitado de honor.

Espere próximamente mayor información sobre los eventos que se desarrollarán en este #TunjoFest2021.  

Vea el reporte a través del siguiente enlace: https://business.facebook.com/prensafacatativa/videos/313295430223976/.

Corredores seguros brindan bienestar en este fin de semana

La Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad Ciudadana reportan que con la Policía, el Ejército Nacional y las Inspecciones de Policía, llevaron a cabo la ejecución del plan de corredores seguros en los sectores de la Carrera Segunda, Plaza Principal Simón Bolívar, Sector Comercial y “Zona T”.

Del mismo modo, con el apoyo de la Policía de Carabineros se ha realizado el acompañamiento a deportistas que recorren las rutas rurales de nuestro municipio, al mismo tiempo que se brinda seguridad a los habitantes de estos sectores.



***Total éxito en el Festival Municipal de Fútbol Femenino
 

Durante una jornada deportiva que inició a partir de las 9:00 a.m. hasta la 12:00 m. y con la asistencia de más de 30 niñas, se desarrolló con éxito el Festival Municipal de Fútbol Femenino del IDRF.

Este festival fue organizado por la entrenadora de nuestra Escuela de Formación Deportiva Diana León, quien entregó a las deportistas un reconocimiento de participación y trofeo por primer, segundo y tercer puesto.


***Intervención a establecimientos nocturnos violando uso de suelo y horarios de funcionamiento

En la noche del pasado sábado 30 de octubre y atendiendo las denuncias de la comunidad, la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Seguridad Ciudadana, junto a la Policía Nacional e Inspectores de Policía llevaron a cabo la intervención a establecimientos nocturnos violando uso de suelo y horarios de funcionamiento.

Fueron establecimientos de canchas sintéticas, bolirranas, barberías y establecimientos de consumo de alimentos, los sorprendidos violando la norma, al mismo tiempo que excediendo el aforo de personas en su interior.

Agradecemos a la comunidad su oportuna denuncia y hacemos un llamado a la comunidad en general a no bajar la guardia frente a la pandemia, cuyas cifras de contagio han tenido aumento en los últimos días.


Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *