Gabby Chaves termina cuarto en las 24 Horas de Daytona 2022

Superando algunas fallas de su auto durante la competencia, el piloto colombiano Gabby Chaves terminó la edición 60 de las 24 Horas de Daytona en la cuarta posición de la categoría LMP3 junto a sus compañeros del Andretti Autosport en la alineación del auto #36 del Ligier JS P320 Jarett Andretti (USA), Josh Burdon (AUS) y Rasmus Lindh (SWE).

Gabby Chaves y su equipo cuartos en las  24H de Daytona 2022

Las cosas empezaron de forma positiva para el #36 y su alineación arrancando desde la pole en su clase y liderando la carrera, luego, durante la primera mitad de carrera el auto presentó problemas eléctricos obligándolos a ir a la zona de pits y perdieron 7 vueltas. Volvieron a la pista, el equipo hizo un gran trabajo recuperaron 6 giros con Gabby Chaves al volante, pero desafortunadamente las circunstancias no les permitieron concretar con un lugar en el podio, pues luego vinieron problemas con el exosto y el carro perdió potencia de nuevo. 

GABBY CHAVES:

«Terminamos 24 horas de carrera, logramos llegar al final. Un poco de mala suerte para el equipo. Tuvimos problemas eléctricos cuando liderábamos la carrera y perdimos varias vueltas. Logramos remontar para estar casi en la vuelta del líder después de mi turno, teníamos un buen ritmo de carrera. Desafortunadamente tuvimos un problema con el exosto, se partió una parte del escape y perdimos mucha potencia, faltando 12 horas de carrera y tuvimos que sobrevivir con eso que nos quitó mucho performance del carro, no teníamos potencia en la recta.  De ahí en adelante era simplemente luchar para ver la de a cuadros y lo logramos. Muy contento de estar acá, una gran oportunidad de correr con este equipo y esperamos seguir aprendiendo y poder disfrutar más de este campeonato de duración». 

Con una pole y un podio Sebastián Montoya concluye segunda fecha del FRAC en Dubái

Sumando otra pole y un nuevo podio (P.3) conseguidos en la carrera uno, el piloto colombiano Sebastián Montoya concluyó la segunda ronda puntuable del Campeonato Asiático de Fórmula Regional (FRAC) que se disputó en el Autódromo de Dubái. En la segunda carrera de la jornada no concluyó por causa de un choque y en la tercera, problemas con los frenos de su monoplaza #46 al final de la prueba, le impidieron continuar en la lucha por los primeros lugares y cruzó la meta en la posición 14.

Sin bien el piloto Telmex Claro arrancó de forma positiva la segunda ronda puntuable en los Emiratos Árabes Unidos el sábado 29 de enero al ganar la posición de privilegio en la clasificación uno y más tarde conseguir el podio, la suerte sin embargo le fue adversa en los dos heats restantes que se disputaron el domingo 30.

En la primera prueba Montoya comenzó fuerte desde la pole position, pero Hadrien David, su rival más cercano también tuvo una buena salida desde el otro lado de la primera fila y pudo ejercer presión, manteniéndose en la estela de Montoya y pasándolo por fuera después de dos vueltas de lucha.

Luego todo sería fragor de batalla, aunque Sebastián pudo terminar en el podio con un tercer puesto, en competencia que cerró con auto de seguridad al frente del pelotón tras choque de Thomas Luedi. Por cierto que, tras estos resultados, Montoya se encarama por lo pronto a la cima de las clasificaciones con 53 puntos.

En la segunda prueba  Montoya tuvo que abandonar temprano la justa tras sufrir un contacto; en tanto que en la tercera y última competencia de la jornada tuvo que batallar mucho con los frenos de su monoplaza, ubicándose al final en la decimocuarta plaza. De modo que el colombo-estadounidense se ha ido sin puntos en su segundo día de pruebas y descendió a la sexta casilla en el clasificador, con 53 unidades  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *