NOTICIAS

Facatativá en noticias

Una escuela de formación musical para la población con discapacidad de Facatativá  El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaria de Cultura y Juventud

Read More »

Martín Cardetti, Técnico de Santa Fe

CURSO VACACIONAL Y TORNEO 2021 SE LLEVARÁ A CABO DEL 01 AL 12 DE DICIEMBRE¡LLEGA LA GRAN EXPERIENCIA DE FORMACIÓN Y RECREACIÓN PARA FIN DE AÑO! Inscríbete en EL CURSO VACACIONAL donde

Read More »

Se aumenta acceso a educación superior para agentes educativos, madres y padres comunitarios con créditos condonables 

  • Las personas seleccionadas accederán a crédito condonable para estudiar programas de licenciatura, especializaciones y maestrías.  
  • Las inscripciones se deben hacer antes del 13 de septiembre a través del sitio web de ICETEX.  

Bogotá D.C., 19 de agosto de 2021. La atención a la primera infancia se beneficiará del fortalecimiento de su talento humano con el desarrollo de la convocatoria destinada a 400 agentes educativos, madres y padres comunitarios para que cursen con crédito condonable programas de pregrado o posgrados relacionados con esta formación inicial.  

El Fondo de formación y cualificación del talento humano del ICBF tiene abierta su etapa de inscripciones para estas personas, quienes deben realizar su solicitud antes del 13 de septiembre a través del sitio web de ICETEX, en https://bit.ly/37TtQzs  

Los aspirantes deben estar vinculados a los servicios de atención a la primera infancia del ICBF para contar con los beneficios del fondo y realizar en su totalidad el programa financiado. 

El Fondo es constituido por el ICBF y administrado por ICETEX y destinará crédito educativo 100% condonable a los aspirantes seleccionados para que estudien programas de formación inicial (licenciatura) o formación avanzada (especializaciones o maestrías) relacionados con la atención a la primera infancia y que fueron previamente evaluados y seleccionados por ambas entidades en convocatoria propia este año. El fondo financia el valor total de la matrícula por período académico a cursar. 

Los programas académicos son dictados por Instituciones de Educación Superior como: 

  • Universidad Santo Tomás (Licenciatura en Educación Infantil). 
  • Fundación Universitaria Los Libertadores (Licenciatura en Educación Infantil y Maestría en Educación). 
  • Consorcio Universidad Social, conformada por la Fundación Universitaria Monserrate y la Arquidiócesis de Bogotá (Licenciatura en Educación Infantil)   
  • Corporación Universitaria Minuto de Dios – Uniminuto (Licenciatura en Educación Infantil) y la Fundación Universitaria María Cano (Especialización en Atención integral a la Primera Infancia). 

Para quienes vayan a estudiar pregrado, deben contar con título de bachiller y puntaje de prueba Saber 11. Ellos deberán manifestar por escrito la realización de un servicio social y/o monografía en temas relacionados con la atención en los servicios de primera infancia del ICBF durante el tiempo de estudio. Para que ellos continúen con la financiación del fondo, requieren presentar un promedio de cada semestre de mínimo 3.3 sobre 5.0.  

Por su parte, los postulantes que vayan a estudiar especialización o maestría, deben tener título de pregrado de una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Además, deben certificar vinculación de al menos dos años en los servicios de atención de la primera infancia del ICBF y manifestar por escrito la realización de un servicio social y/o monografía en temas relacionados con la atención en los servicios de primera infancia del ICBF durante el tiempo de estudio.  

El promedio de notas que requieren quienes estudien posgrado para continuar como beneficiarios del Fondo es de mínimo 3,5 sobre 5,0 cada semestre. Además, deben desarrollar proyecto de grado, tesis o equivalente aplicado a los servicios de primera infancia del ICBF. 

La condonación será semestral de acuerdo con la aprobación del semestre académico y el desarrollo de talleres dirigidos a familias, comunidad, niños y niñas en la Entidad Administradora de Servicio de atención a la primera infancia. Vale señalar que si no se cumplen estos requisitos el crédito se hace reembolsable. 

De manera articulada, ICETEX e ICBF afianzan esta gestión para brindar mayores opciones a las personas que participan en la formación de los niños y niñas.  

Estas nuevas oportunidades también reflejan el propósito de ICETEX dentro de su proceso de transformación de fortalecer su gestión con entidades nacionales y regionales para que más colombianos accedan a una oferta de educación superior de calidad.  

Conozca toda la información de este Fondo y, sus características y requisitos, en https://bit.ly/37TtQzs  

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *