NOTICIAS

Covid en Colombia sigue aumentando!

Reportamos *30.506 casos nuevos*. El discriminado por departamentos lo encuentran en la tabla adjunta.*Hoy se procesaron 92.208 pruebas*.PCR: 41.234Antígenos: 50.974*Fallecidos reportados hoy: 190**Fallecidos del reporte

Read More »

Este miércoles 28 de julio el Instituto Nacional de Vías Invías presentará en el municipio de Cogua los detalles del proyecto de la nueva vía Zipaquirá-Ubaté, especialmente los detalles y las obras que se van a ejecutar en jurisdicción de Cogua.

La actividad se llevará a cabo desde las 10 de la mañana en el teatro de la Casa del Cultura de Cogua y contará con transmisión a través de la página de facebook oficial de la Alcaldía.

El importante proyecto vial consiste en el mejoramiento mediante la construcción y mantenimiento, gestión predial, social y ambiental sostenible, de la vía Zipaquirá -Ubaté – Chiquinquirá.

La presentación del proyecto en Cogua obedece a una solicitud realizada por la alcaldesa Flor María Murcia al Director Nacional del Invías Juan Esteban Gil, realizada públicamente el pasado 11 de julio en el municipio de Ubaté.

La Alcaldesa solicitó una mesa técnica sobre el proyecto, con el fin de evaluar temas como la accidentalidad que se ha venido presentando en este tramo vial, los riesgos que representa para los usuarios de la vía el punto conocido como el Cerro El Picacho, y para conocer con precisión los detalles técnicos de la forma como están proyectados los accesos al municipio por la vereda Susaguá y por Neusa.

El pasado mes de junio la Alcaldía de Cogua lideró un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en el que estuvieron presentes el director de Invías Cundinamarca Gustavo Vargas, la CAR, la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, y los organismos de socorro, para concretar todos los detalles que permitan el desmonte del cerro El Picacho.

Los canales locales de televisión también realizarán la transmisión en directo de esta importante reunión.

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *