Kennedy incluyente

Para ayudar a mitigar las brechas que la población con discapacidad sufre, la Alcaldía Local de Kennedy adquirió 758 tablets, que serán destinadas a personas con inhabilidades visuales, auditivas, cognitivas y múltiples; gracias a una inversión de 529’000.620 millones de pesos. 

Los dispositivos fueron intervenidos instalando software especializado, que permite a la persona con discapacidad tener mayor contacto e interacción con su entorno, posibilitar habilidades de comunicación e interlocución, acceder a herramientas educativas y de recreación, y acercar oportunidades de aprendizaje, trabajo y atención para así contribuir a mitigar las brechas que esta población ha tenido que enfrentar. 

“Lo que deseamos con estas ayudas es garantizar que todos tengamos acceso a mejores oportunidades sin importar si tenemos o no una discapacidad. Hoy estamos beneficiando a las primeras 100 personas de las 758 que en total ayudaremos con estas tablets. La invitación es que los interesados ingresen a www.kennedy.gov.co o se acerque a la Alcaldía Local de Kennedy los jueves para inscribirse”, manifestó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández. 

Las tablets cuentan con las siguientes especificaciones y elementos 

– Pantalla de 10 pulgadas 

– Sistema operativo Android 

– Usuario de Directorio Activo  

– WIFI 

– SSD 128 GB, distribuidos de la siguiente forma: (ROM 64GB + 64GB Micro SD) 

-Cargador 

-Cable USB 

-Audífonos 

Precisamente, este jueves 28 de julio se hizo la entrega oficial de las primeras 100 tablets a personas con discapacidad, quienes las recibieron en la sede de Cultura de la Alcaldía Local de Kennedy. 

“La Alcaldía Local de Kennedy nos entregó una tablet a las personas con discapacidad, por lo que demuestra que están pendientes de nosotros. Pienso que el objetivo de estas entregas es incluirnos, que podamos acceder a diferentes espacios y que estemos en igualdad con las personas que no tienen discapacidad”, manifestó Andrés Suárez, quien es sordo. 

Finalmente, las personas que vivan en la localidad, tengan alguna discapacidad de tipo auditiva, visual, cognitiva o múltiple que deseen recibir estas ayudas pueden inscribirse en http://www.kennedy.gov.co/noticias/la-alcaldia-local-kennedy-esta-entregando-tablets-personas-condicion-capacidad o acercándose a la Alcaldía Local de Kennedy (calle 19 Sur # 69C – 17), posteriormente serán contactados para evaluar si son aptos para recibir el dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *