NOTICIAS

Acueducto La Mesa-Anapoima

$37 mil millones para culminar las obras del acueducto regional La Mesa-Anapoima• Los recursos garantizarán la terminación del proyecto de construcción y puesta en marcha

Read More »

Como consecuencia de una solicitud radicada por la Sociedad TRIAR SAS, la Corporación Autónona Regional de Cundinamarca decidió APLAZAR las reuniones informativas y la Audiencia Pública Ambiental del título minero EIJ 151.

La decisión fue adoptada mediante un edicto entregado a la Alcaldía de Cogua hacia las 5 y 45 de la tarde de este miércoles 4 de agosto.

En el edicto la CAR aplaza la Audiencia Pública Ambiental ordenada para el proyecto de explotación de materiales de construcción, grava y arcilla, para el área comprendida bajo el “título minero EIJ-151”, fijando como nueva fecha el jueves veintitrés (23) de septiembre de 2021.

Para la realización de las dos reuniones informativas que hacen parte del trámite de licenciamiento ambiental del título minero, y que estaban previstas para este jueves 5 y el miércoles 11 de agosto, la CAR determinó en el edicto las nuevas fechas.

En consecuencia, la nueva programación que fijó la CAR fue la siguiente:

Primera reunión Informativa:  lunes 6 de septiembre de 2021 en el Parque Ecoturístico Río Neusa desde las 8 am

Segunda Reunión Informativa:  miércoles 8 de septiembre de 2021 en el Parque Ecoturístico Río Neusa desde las 8 am

Audiencia Pública Ambiental: jueves 23 de septiembre de 2021 en el Parque Ecoturístico Río Neusa desde las 8 am

En las reuniones informativas la CAR brindará a la comunidad información sobre el alcance y las reglas para participar en la audiencia, y las sociedades Colombiana de Agregados S.A.S. y Triar S.A.S. presentarán el proyecto de explotación, con énfasis en los impactos ambientales, medidas de manejo propuestas y los lineamientos de participación.

Las reuniones informativas son un escenario de participación en el que las autoridades locales, regionales y nacionales, y la comunidad en general pueden formular preguntas con relación al proyecto y obtener respuestas por parte de las sociedades o empresas a cargo del mismo.

La fecha límite para la inscripción de las personas naturales o jurídicas que quieran intervenir en la audiencia, y presentar ponencias AUDIENCIA PÚBLICA AMBIENTAL Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR Dirección General República de Colombia Territorio Ambiental Sostenible Bogotá Av. Esperanza No. 62-49 PS 6; Código Postal 11321 – Conmutador: 5801111 Ext: 2325 https://www.car.gov.co Correo electrónico: sau@car.gov.co Página 5 de 5 y/o escritos, se extiende hasta el veinte (20) de septiembre de 2021, hasta las cuatro de la tarde (4:00 p.m.) a través de la página web de la corporación, www.car.gov.co, diligenciando el formulario previsto para tal fin, o por medio de mensaje al correo electrónico sau@car.gov.co, al igual que a través de las sedes de la CAR y la Personería municipal de Cogua.

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *