La CAR se destaca en FIMA con un stand que permite vivir la experiencia del bosque de niebla

Image

Los visitantes de la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA) que se desarrolla en Corferias, podrán transportarse al ecosistema de bosque de niebla y vivir una experiencia sensorial en el stand de la CAR Cundinamarca, ubicado en el segundo piso del pabellón 6.

La entidad adaptó un espacio en el que se recrean todas las características de estos ecosistemas distinguidos por ser sitios boscosos donde el aire, proveniente de regiones bajas, húmedas y cálidas, se condensa para producir regularmente nubosidad que permanece la mayor parte del tiempo y además contribuye al carbono neutral, tema central de la feria.

En cuanto a la fauna, la entidad destaca que se hallan mamíferos como el oso de anteojos, el venado sabanero y el tigrillo sabanero, además de reptiles como la falsa coral y anfibios como la rana de lluvia. 

“Los visitantes pueden ingresar a este espacio y conectarse con todos sus sentidos: olfato, tacto y sus demás sentidos para sentirse como si estuvieran en un bosque de niebla, un ecosistema presente en nuestro territorio CAR y que contribuye a la neutralidad del carbono”, dijo Mónica Liliana Ruíz, directora de Cultura Ambiental de la CAR Cundinamarca.

Además de la experiencia del bosque de niebla, los visitantes tienen la oportunidad, a través de realidad virtual aumentada, de interactuar con algunas especies de fauna silvestre. 

Así mismo, la Corporación tiene una variada programación didáctica y cultural referente a la fauna y la flora presente en el río Bogotá y sobre los programas de cultura ambiental que desarrolla para crear conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales. 

La Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA) se desarrolla desde el 29 de septiembre e irá hasta el próximo 2 de octubre. Naciones Unidas es el invitado de honor.