“LA DELINCUENCIA LE HA DECLARADO LA GUERRA A BOGOTÁ”: CONCEJAL JORGE COLMENARES

  • Colmenares invitó al Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández que no utilice las estrategias de su antecesor._

*Bogotá, 12 de agosto del 2021*. “Espero no tener que ver en las noticias de los próximos días, que por cualquier tecnicismo, los asesinos del patrullero Humberto Sabogal quedaron en libertad”.  Así lo manifestó el Concejal Jorge Colmenares Escobar durante el encuentro sobre seguridad realizado en la localidad Rafael Uribe Uribe, y en donde pidió al sistema judicial, se logren condenas ejemplares contra los homicidas.

Insistió durante el evento organizado por la alcaldía local, y en presencia de la comunidad, que mucha de la impunidad que han sufrido millones de colombianos, se genera en la ineficacia de la justicia: “Para más seguridad, menos impunidad”.  

En un espacio de escucha que tuvo lugar en el parque Olaya Herrera, Colmenares Escobar conoció además, por voz de la comunidad, los riesgos ante los que están expuestos diariamente los habitantes de esta localidad, y como viven con miedo de salir de sus casas.

“Las mujeres son agredidas constantemente en el transporte público, los jóvenes son intimidados por las pandillas, los vándalos destruyen la infraestructura de la ciudad, los jibaros se adueñaron de los parques, volvieron los paseos millonarios, el sicariato, el atraco, la escopolamina, las balaceras, las fronteras invisibles etc. En otras palabras, Bogotá tiene miedo”; indicó el Concejal Colmenares, quién invitó al Secretario de Gobierno, Aníbal Fernández a no utilizar las estrategias de su antecesor, Hugo Acero, y que dimensione el tamaño real del problema que hoy vive Bogotá.

Durante su intervención el Concejal, manifestó qué Bogotá le debe declarar la “guerra frontal” a la delincuencia. “Se debe acabar el corto circuito entre la Policía y la Administración, necesitamos más presupuesto y una mejor inversión de los recursos. Menos burocracia y más inversión en inteligencia y tecnología, quitarles terreno a los delincuentes y llenarlo con institucionalidad”.  

Por último, instó a las autoridades de Seguridad a retomar los grandes operativos para golpear las macroestructuras, controlar el espacio público, fortalecer los mecanismos de recompensas, pero con un enfoque preventivo y no reactivo.