La historia trae a España y Japón en Costa Rica

Los datos

54 Y

amamoto está promediando un gol o una asistencia –suma tres en ambos casos– cada 54 minutos de juego en Costa Rica 2022. 7 Las únicas jugadoras que han metido más goles que los siete que lleva Gabarro en una misma edición de esta competición son Ji Soyun (8 en 2010), Kelly Wilson (9 en 2002), Christine Sinclair (10 en 2002) y Alex Popp (10 en 2010).

3

Solamente una jugadora ha marcado más de un gol en una final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA: en 2006, la norcoreana Kim Songhui abrió un triplete en 13 minutos en el contundente 5-0 que endosó la RDP de Corea a la RP China.

2

Dos finales han tenido que decidirse en la prórroga… y ambas se disputaron en Canadá. En 2002, Estados Unidos se impuso a la selección anfitriona en Edmonton con un gol de oro de Lindsay Tarpley; mientras que en 2014, Lena Petermann marcó en el minuto 98 el gol de la victoria de Alemania contra Nigeria en Montreal.

1

La RDP de Corea solamente encajó un gol de camino a conquistar el título en 2006: un récord. España lo igualará si en la final logra salir vencedora con su portería a cero.

Las frases

“Muy pocas personas pueden decir que han jugado en una final de un Mundial. Yo simplemente voy a intentar disfrutar. Estoy seguro de que habrá muchos nervios y todo tipo de emociones volando alrededor, pero yo simplemente trataré de disfrutarlo y lo que tenga que ser, será. Intentaré poner una gran sonrisa en los rostros de mis familiares.

Quiero brindarles ese momento de alegría, porque creo que es increíble que un solo miembro de la familia pueda generar tanta ilusión. Espero que ese momento llegue en este Mundial; sería realmente un regalo increíble para ellos”. Inma Gabarro, delantera de España

“España es sin duda una potencia en Europa, y el fútbol forma parte de su cultura nacional. Posee un modelo sólido de fútbol y de técnica, y tenemos muchísimas ganas de enfrentarnos a una selección así en la final.

Encararemos la final con la mentalidad de ser agresivos en ataque y en defensa; algo que venimos haciendo durante todo este campeonato, en lugar de intentar equiparnos a nuestros rivales”. Futoshi Ikeda , entrenador de Japón

Tercera parte de rueda de prensa ad portas de final España y Japón en Mundial Sub 20 Femenino en Costa Rica

Texto. FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.