Las estrellas mundiales se unen a la FIFA en el lanzamiento de la campaña ‘Football Unites the World’

  • Destacadas figuras internacionales inician una campaña en vídeo
  • En la Copa Mundial de la FIFA se resaltará el poder unificador del fútbol a escala global
  • Presidente Infantino: «El Mundial une a las personas como ninguna otra cosa»

Un montón de emblemáticas figuras internacionales han unido fuerzas para lanzar ‘Football Unites the World’, la campaña que pone de manifiesto la capacidad inigualable del fútbol para unir a las personas, y que se prolongará durante toda la Copa Mundial de la FIFA.

Hassan Al-Haydos, Alisson Becker, Karim Benzema, Lucy Bronze, Didier Drogba, Giulia Gwinn, Kaká, Robert Lewandowski, Carli Lloyd, Édouard Mendy, Lionel Messi, Neymar, Emmanuel Petit y Cristiano Ronaldo han contribuido a los vídeos de lanzamiento que resaltan la esperanza, alegría y pasión que constituyen las señas de identidad del deporte más global, de cara a un campeonato que seguirán más de 5.000 millones de personas en todo el mundo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó: «El fútbol une a la gente como ninguna otra cosa y la Copa Mundial de la FIFA será una celebración de esa unidad y pasión por el juego que tanto amamos».

Bajo el paraguas de ‘Football Unites the World’, la FIFA se asociará con una serie de organizaciones y socios internacionales para promover y resaltar causas como la antidiscriminación, la sostenibilidad y la educación durante la Copa Mundial de la FIFA.

El presidente Infantino continuó: «Aunque el fútbol es y debe ser nuestro principal centro de atención, la Copa Mundial de la FIFA también consiste en los valores que se extienden mucho más allá del campo. Nos complace mucho que las estrellas futbolísticas de ayer y hoy se hayan unido a nosotros para proteger, fomentar y promover estos valores fundamentales, que son tan importantes para los miles de millones de personas que se emocionan con el fútbol por todo el mundo».

«La campaña está ahí para celebrar el fútbol y los jugadores nos han brindado el arranque ideal, pero nuestro deporte también consiste en los aficionados. En este sentido, queremos que formen parte de la celebración global, y por eso estamos invitando a los aficionados de todo el mundo a que muestren su pasión por el fútbol en las redes sociales y con ello den ejemplo de cómo el fútbol une al mundo», añadió el presidente de la FIFA.

La FIFA seleccionará algunas de las mejores imágenes y las expondrá durante la Copa Mundial de la FIFA que comienza este domingo 20 de noviembre con el Catar-Ecuador en el Estadio Al Bait, y que concluye con la final que se jugará en el Estadio de Lusail el domingo 18 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *