“Pensé que se me iba la carrera, pero empecé a orar, a pedirle a Dios”: Lilibeth Chacón
Una muy destacada participación tuvo la venezolana Lilibeth Chacón en la sexta edición de la Vuelta a Colombia Femenina. La corredora se llevó cuatro etapas, tres camisetas y fue líder durante casi toda la carrera.
“Tengo mucha gratitud con mi papito Dios por este triunfo en mi carrera deportiva, no fue nada fácil, pero estoy súper emocionada y contenta por haber obtenido el título de esta Vuelta a Colombia Femenina”, expresó la también recién nacionalizada colombiana.
Para ella, el de este domingo, fue un circuito “bastante exigente, al principio me constó un poco, porque resulta que le quitaron una pila de la bicicleta mía de cambios, fue difícil volver a conseguir una y poder bajar el plato, porque las primeras veces me tocó con el plato y fue súper difícil, después un pinchazo, volver a entrar al lote, no fue nada fácil”.
Al principio, como lo contó la misma corredora, tuvo percances mecánicos, por lo que confesó que “por un momento vi que la carrera se me salía de las manos. De salida no sé qué paso, el cambio trasero de mi bicicleta no lo tenía, me tocó con el plato. Perseguí y entré al lote, luego de eso me pinché y me tocó volver a perseguir. En ese momento pensé que se me iba la carrera, pero empecé a orar, a pedirle a Dios que si esta carrera era para mí me ayudara”.
Su preparación para esta carrera fue muy exigente y estuvo acompañada por un experimentado corredor del pelotón nacional: “Venía trabajando muy fuerte todo este año, salí mucho a entrenar con Óscar Sevilla, él me dijo que estaba muy bien, que me veía bien y que si no ganaba estaría entre las tres primeras”.
La hija de madre colombiana y padre venezolano confesó que “este ha sido uno de los títulos que más he sufrido y el más emocionante. Se lo dedico a mi tío que está en el cielo y que era como mi papa”.
Campeona general, campeona de las clasificaciones de la Montaña y de los Puntos, ganadora de cuatro etapas y fue líder durante cinco de las seis que se disputaron, un gran balance para la corredora venezolana: “Súper contenta con los resultados y muy agradecida con mis patrocinadores y mis compañeras de equipo por haberme ayudado a conseguir esta victoria, de verdad que no tengo explicación de cómo decirles lo que se siente ganar una Vuelta a Colombia”.
Del público que la apoya, Lilibeth explicó que “uno no puede ver a nadie, porque se va sufriendo mucho e igual al escuchar tu nombre piensas en darle más duro a la bici, pero no sabes quién es el que te grita. Del sufrimiento que se lleva en ese momento no se sabe quién grita, quién te apoya, pero este triunfo también es de Colombia, porque también soy de acá”.
Ahora, la corredora de 29 años se preparará para competir en Vuelta a Boyacá y Tour Femenino.
DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA SEXTA ETAPA