María Camila Atahualpa, primera líder del Tour Femenino 2022

La corredora huilense María Camila Atahualpa (Sistecrédito GW) voló en el asfalto santandereano y con un tiempo de 34 minutos y 26 segundos se llevó la Contrarreloj Individual de la primera etapa del Tour Femenino Ministerio del Deporte Gobernación de Santander 2022.

En el municipio de Barbosa se dio inicio a la competencia de la edición número 18 de esta carrera para la rama femenina. Una Contrarreloj de 15 kilómetros, con llegada en Vélez, definió a la primera líder de la carrera.

La primera en arribar a la meta fue Lina Mabel Rojas (Equipo PAD), imponiendo un tiempo de 35 minutos y 39 segundos. Luego, Stephanie Diagama (Indeportes Boyacá Avanza) bajó el tiempo a 35:37.

Sara Moreno (Colombia Tierra de Atletas) y Carolina Vargas (CM Team) registraron ambas 35 minutos y 33 segundos, pero minutos después llegó a la meta Atahualpa y pasó a ocupar el primer puesto hasta el final de la prueba.

La nacida en Pitalito (Huila), pero criada y formada deportivamente en La Ceja (Antioquia), hizo una brillante actuación y voló en tierras santandereanas, imponiéndose en la prueba y confirmándose como la primera líder de esta carrera, que se corre simultáneamente con la Vuelta del Porvenir Ministerio del Deporte Gobernación de Santander 2022.

María Camila Atahualpa, primera líder del Tour Femenino 2022.

“No es uno de mis fuertes, porque cuando pasé a ser más escaladora se me complica mucho el tema de la contrarreloj, por eso ganar hoy es algo significativo. En la parte de la montaña me sentía muy bien, la parte difícil fue después del puerto ya que había que impulsar bastante, hubo mucho viento, pero pudimos lograrlo, se pedaleó con todas las fuerzas y el tener esta camiseta de líder da mucha confianza, confío en mí y en mi equipo y trataremos de llegar victoriosas a Bucaramanga”, expresó la líder de la competencia.

La segunda fracción de esta carrera se disputará este jueves 3 de noviembre, desde las 9:30 a.m., con un trazado de 108.1 kilómetros entre los municipios de Barbosa y Pinchote

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *