Más de 14.000 millones de pesos ha entregado la Alcaldía Local de Kennedy en subsidios tipo C a las personas mayores de la localidad 


Una de las metas del Plan de Desarrollo Local ‘Un nuevo contrato social y ambiental para Kennedy’ es aportar a la igualdad de oportunidades para la inclusión social y productiva. Precisamente, desde la Alcaldía Local de Kennedy se viene trabajando en este objetivo y una de las maneras para hacerlo es a través de la entrega del subsidio tipo C a las personas mayores de la localidad. 

Desde abril de 2020 hasta julio de 2022 se han hecho transferencias por más de 14.312 millones de pesos, que han beneficiado mes a mes a 3.884 adultos mayores de la localidad. 

“Nuestros abuelitos son una parte fundamental de la ciudad y la localidad. En las juntas de acción comunal y como líderes de los barrios por lo general vemos a personas mayores porque tiene ese sentido de pertenencia. Con el subsidio tipo C aportamos a la restitución de los derechos de las personas adultas que se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad social y económica”, manifestó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández. 

Cada mes, desde la Alcaldía Local de Kennedy se les hace una transferencia por $ 130.000 a través de una tarjeta para que puedan hacer sus compras o retirar el dinero en efectivo. 

¿Cómo inscribirse para recibir el subsidio? 

Actualmente, la Alcaldía Local de Kennedy beneficia a 3.884 adultos mayores con este subsidio que es rotativo, es decir, que cuando uno de ellos deja de recibir el incentivo ya sea porque no lo necesita, dejó de vivir en la localidad o falleció, este cupo pasa a la siguiente persona que está en la lista de espera. 

La Secretaría Distrital de Integración Social es la entidad encargada de realizar el proceso de inscripción para la atención del adulto mayor, programa en el que puede inscribirse, para obtener más información sobre dicho proceso puede comunicarse a la línea de atención (571) 6502037 o mediante correo electrónico atencionalciudadano2@equiedad.co 

Los puntos de atención para inscribirse son: 

  • Centro de Desarrollo Comunitario Kennedy – lunes a viernes – 7:00 a.m. – 4:30 p.m.
    Dirección: Carrera. 80 # 43 – 43 Sur, Kennedy, Bogotá 
  • Centro de Desarrollo Comunitario Lagos de Timiza – lunes a viernes – 7:00 a.m. – 4:30p.m.
    Dirección: Carrera 74 # 42 G – 52 Sur 
  • Centro de Desarrollo Comunitario Bellavista – lunes a viernes – 7:00 a.m. – 4:30p.m.
    Dirección: Calle 38 Sur # 94 C – 29 

Requisitos: 

  • Fotocopia cédula de ciudadanía 
  • Fotocopia último recibo de servicio público (agua o luz para confirmar dirección) 
  • Contar con puntaje SISBÉN 
  • La edad para las mujeres es a partir de 54 años y hombres a partir de 59 años 

Es preciso aclarar que luego de la inscripción se inicia un proceso de priorización y focalización, que puede incluir visitas. 

Feria Kennedy al Barrio para los adultos mayores 

Para conmemorar el mes del adulto mayor, la Alcaldía Local de Kennedy realizará este 20 de agosto una feria de servicios para esta población en el parque La Igualdad II, ubicado en la calle 3 # 68 D Bis, desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. 

Dentro de la oferta que se tendrá están las escuelas de adulto mayor, juegos tradicionales, actividad física y recreación dirigida; así como la orientación para inscribirse en el programa de subsidio tipo C. 

También habrá: 

  • Oferta de empleabilidad 
  • Autocuidado 
  • Servicios de justicia 
  • Casa del Consumidor 
  • Vacunación Covid y esquema regular 
  • Toma de signos vitales 
  • Muestra de emprendimientos de la localidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *