Bogotá D.C., 1 de marzo de 2024 – Con profundo pesar el Ministerio de Educación Nacional se dirige a la comunidad universitaria de la Universidad Pedagógica Nacional y a los familiares de Carol Valentina González Vargas, Juan Camilo Campos Martínez y Santiago Ayala López, quienes lamentablemente nos han dejado en lo corrido de este año. Estos jóvenes vinculados a las licenciaturas en Artes Visuales y Biología respectivamente, han partido dejando un vacío inmenso en nuestros corazones y en la comunidad estudiantil.
El Ministerio de Educación Nacional desea expresar su más sincero pésame y solidaridad en estos momentos de dolor. Reconocemos las dificultades que enfrentan los jóvenes de nuestro país y es fundamental que como sociedad nos comprometamos a apoyarlos y acompañarlos en sus desafíos, brindándoles el espacio y los recursos necesarios para su bienestar integral.
Instamos a todas las instituciones de Educación Superior a priorizar el cuidado de la salud mental y emocional, tanto propia como la de quienes nos rodean. Es fundamental estar atentos a las señales de angustia o malestar en nuestros jóvenes y ser empáticos y comprensivos en todo momento.
Acompañamos a las familias y amigos en este difícil momento y reiteramos nuestro compromiso de fortalecer y acompañar los programas de apoyo emocional y psicológico en nuestras comunidades estudiantiles, además de reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos para construir un entorno universitario más seguro, compasivo y solidario.