NOTICIAS

Facatativá en noticias

Una escuela de formación musical para la población con discapacidad de Facatativá  El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaria de Cultura y Juventud

Read More »

Martín Cardetti, Técnico de Santa Fe

CURSO VACACIONAL Y TORNEO 2021 SE LLEVARÁ A CABO DEL 01 AL 12 DE DICIEMBRE¡LLEGA LA GRAN EXPERIENCIA DE FORMACIÓN Y RECREACIÓN PARA FIN DE AÑO! Inscríbete en EL CURSO VACACIONAL donde

Read More »
Imagen que contiene teclado, electrónica, computadora

Descripción generada automáticamente

Con más de $451 millones, Ministerio TIC impulsa la creación de nuevos proyectos en empresas de la industria creativa digital y TI de Bogotá

– En total son 20 empresas del sector las que recibirán hasta 64 millones de pesos para desarrollar soluciones con tecnologías de la 4RI. En noviembre se presentarán los proyectos finalizados. 

– Con siete beneficiarios, la capital del país contó con el mayor número de empresas ganadoras en la convocatoria Retos 4.0., seguida de Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Norte de Santander y Casanare.  

­- Cada empresa recibirá un apoyo económico de hasta $64 millones de cofinanciación para el desarrollo de su propuesta de innovación. 

– Las empresas deberán vincular de manera parcial o total a mínimo una persona de la industria creativa digital y TI. 

Bogotá, Agosto de 2021 (MinTIC).– Un nuevo impulso económico recibió este miércoles el sector de la industria creativa digital y Tecnologías de la Información (TI), con la entrega de $1.296 millones por parte de Karen Abudinen, ministra de las TIC, a  las 20 empresas ganadoras de la convocatoria de Retos 4.0 del programa Especialización 4RI. 

La ministra Karen Abudinen informó que se postularon un total de 762 empresas, 162 fueron preseleccionadas y 137 recibieron transferencia metodológica en innovación.  Posteriormente, 51 pasaron a una prehackatón donde presentaron sus proyectos y los 20 mejores fueron los ganadores.  

“Felicitamos a las siete empresas de Bogotá seleccionadas en esta convocatoria, cuyas propuestas se destacaron por su potencial. Cada una recibirá un apoyo económico de hasta 64 millones de pesos de cofinanciación para que desarrollen los retos. Los proyectos inician la fase de desarrollo e implementación con 20 horas de asesoría en innovación y 20 horas de asesorías en tecnologías emergentes de la mano de expertos”, explicó la ministra Abudinen. 

La funcionaria sostuvo: “Esta es una importante convocatoria por medio de la cual beneficiamos a empresas de todo el país con un programa de formación y acompañamiento en innovación, para estimular el desarrollo de nuevos productos relacionados con tecnologías de la cuarta revolución industrial, como motor de crecimiento y la productividad”. 

Bogotá obtuvo el mayor número de empresas ganadoras de Retos 4.0 con siete, las cuales recibirán $451.573 millones, seguida por Valle del Cauca con seis; Antioquia con dos; Atlántico con dos; Norte de Santander con dos, y Casanare con una. 

Como parte de los requisitos para ser seleccionadas, las empresas ganadoras debían proponer soluciones que apuntaran al menos uno de los siguientes objetivos: aumento de ingresos, reducción de costos o mejora de productividad. 

En contraprestación, los beneficiarios de la cofinanciación deberán vincular de manera parcial o total a mínimo una persona de la industria creativa digital y TI, para el desarrollo de la solución que contribuya a la productividad y competitividad empresarial de los diferentes sectores económicos. 

Julián David Duque Henao, gerente de Plastimedia Studio, una de las organizaciones ganadoras, dijo que estas convocatorias les permiten a las empresas fortalecer sus capacidades y generar más empleos de calidad. 

“La convocatoria Retos 4.0 y los diferentes programas que viene trabajando el Ministerio TIC son ventanas abiertas a los emprendedores que quieren hacer que las cosas pasen. Es un apoyo fundamental para continuar en el desarrollo del país”, expresó el emprendedor, cuya empresa con sede en Marinilla (Antioquia), se dedica al desarrollo de software y transformación digital. 

Por su parte, Luis Eduardo Gómez Orozco, director de proyectos de Gómez Calderón S.A.S, agencia de software y marketing de Cali, consideró fundamental el apoyo estatal al proceso de transformación digital empresarial. 

“Este tipo de convocatorias son muy buenas, porque aparte de aprender, la inversión que hace el Ministerio en estos proyectos es vital para que las empresas puedan crecer, pues  sin capital, tienen un alto riesgo de desaparecer”, puntualizó el beneficiario. 

Empresas seleccionadas en Bogotá 

Serv 

Todosistemas Soluciones de Tecnología de Información 

Lapix SAS 

Inversiones Gutiérrez García y Cia S en C 

Blazar Solution SAS 

Background Logistics and Technology SAS 

Esfera Technology SAS 

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *