NOTICIAS

Facatativá en noticias

Una escuela de formación musical para la población con discapacidad de Facatativá  El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaria de Cultura y Juventud

Read More »

Martín Cardetti, Técnico de Santa Fe

CURSO VACACIONAL Y TORNEO 2021 SE LLEVARÁ A CABO DEL 01 AL 12 DE DICIEMBRE¡LLEGA LA GRAN EXPERIENCIA DE FORMACIÓN Y RECREACIÓN PARA FIN DE AÑO! Inscríbete en EL CURSO VACACIONAL donde

Read More »

La Selección Colombia masculina concluyó su participación en el Campeonato Mundial Sénior de Hockey en Línea con un sexto lugar que le permitió cumplir su principal objetivo, instalarse entre los mejores 8 del mundo.

Con esta posición, Colombia queda a la espera de la confirmación oficial por parte de la World Skate <Federación Internacional de Patinaje> al Comité Olímpico Colombiano de su participación en los World Games de Birmingham, Estados Unidos, en el 2022.

Con la satisfacción del deber cumplido regresan a Colombia el seleccionado nacional integrado por 14 jugadores y su grupo de oficiales: Eduardo Ortiz, Julián Cuervo y Marco Franco del cuerpo técnico, Silfredo Peña, fisioterapeuta, Jorge Pérez, médico, y su delegado, el presidente de la comisión técnica nacional, Francisco Carreño.

EL CAMINO DE COLOMBIA EN EL MUNDIAL

El primer compromiso de la Selección Colombia en el mundial  fue ante el equipo que logró en este mundial el título, la Selección de la República Checa, encuentro que terminó a favor de los checos 4-0.

En su segunda salida, Colombia, en un buen partido ante España, empató en el tiempo reglamentario 1-1 con anotación de Camilo Oviedo. En este juego, con una sobresaliente actuación del portero colombiano Daniel Torres, la igualdad se mantuvo en el periodo de alargue. En la definición de los penaltys shot, los españoles ganaron 2-0.

Ante Suiza, la Selección Colombia masculina logró su clasificación a los cuartos de final al vencerla, en extra tiempo, 4-3. El partido terminó igualado 3-3 en los periodos reglamentarios gracias a los goles de  Andrés Márquez y Daniel Uribe, en el primer tiempo, y de Santiago Rodríguez en la segunda mitad. Luego, a tan solo un minuto de terminar el alargue, se definió a favor de Colombia con la anotación de Julio Lemoine.

En los cuartos de final, Colombia perdió 0-4 ante Italia y dejó sus pretensiones a los siguientes dos partidos por la disputa de las posiciones 5 al 8 del grupo mundial.

En el primero de estos dos partidos, venció a Eslovaquia 3-1 con anotaciones de Andrés Márquez en el primer tiempo, y de Santiago Rodríguez y Samuel Rodríguez en la segunda parte.

En su último juego en el mundial de Roccaraso, Italia, el equipo colombiano perdió 0-4 ante Francia, y se ubicó en el 6º lugar del Campeonato Mundial Sénior de Hockey en Línea.

EL PODIO DEL MUNDIAL

República Checa se coronó campeona del Mundial de Hockey en Línea Sénior masculino al vencer en la final a Canadá con una contundente goleada de 7 a 0.

La tercera posición la obtuvo España, que en la disputa de la medalla de bronce derrotó a Italia por 6 a 2.

POSICIONES MUNDIAL SÉNIOR HOCKEY LÍNEA 2021 / MASCULINO 

Fuente Federación Colombiana de Patinaje

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *