Movilidad en Bogotá

Conozca el cierre de la calzada sur sentido Occidente – Oriente de la av. calle 3 entre av. carrera 68 y carrera 66

Bogotá, mayo de 2022. (@SectorMovilidad). Con el fin de facilitar las actividades de construcción del nuevo puente vehicular de la calle 3 como parte de las obras de construcción de la Troncal Transmilenio Av. Carrera 68 – Grupo 2, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó los siguientes cierres:

·         Cierre total de la calzada sur de la Calle 3 (sentido occidente – oriente) entre la Av. Carrera 68 y la Carrera 66. (Mapa 1).

Estas actividades se realizarán desde las 00:00 horas del jueves 5 de mayo de 2022 y se extenderán por un periodo aproximado de doce (12) meses.

image.png

Plan de Manejo de Tránsito PMT:

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar la seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

·           Los usuarios que circulen en sentido Norte – Sur por la av. Carrera 68 y deseen tomar la av. calle 3 al Oriente, deberán tomar la diagonal 2 al Oriente – carrera 60 al Norte por donde se empalman con su recorrido habitual. (ver Mapa 2 – color verde).image.png

 Mapa 2. Manejo vehicular sentido norte – oriente.

·           Los usuarios que circulen en sentido Sur – Norte por la av. carrera 68 y deseen tomar la av. Calle 3 al Oriente, podrán tomar la calle 8 sur al oriente – Carrera 60 al Norte por donde empalman a su recorrido habitual. (ver Mapa 3 –

color verde).image.png

Mapa 3. Manejo vehicular sentido sur – oriente

Ubicación de paraderos de transporte público

Debido a la ejecución de las obras sobre la av. calle 3, uno de los paraderos de transporte público tendrá modificaciones en su localización, conforme se indica a continuación de conformidad con lo viabilizado por Transmilenio:

·           El paradero 045A08 ubicado en el andén sur de la av. Calle 3, se traslada sobre el andén Sur de la diagonal 2

como se indica a continuación:image.png

Mapa 4. Manejo paraderos.

Cambios de sentido vial

·           La diagonal 2 entre av. Carrera 68 y carrera 60, que actualmente opera en doble sentido de circulación, durante la ejecución de las obras quedará en único sentido de circulación Occidente – Oriente.

·           La carrera 66 y carrera 60 entre diagonal 2 y av. Calle 3, que actualmente opera en doble sentido de circulación, durante la ejecución de las obras quedará en único sentido de circulación Norte – Sur.

Recomendaciones

·         Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin. 

·         Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

·         Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

·         Se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

·         Se les solicita a los usuarios del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *