NOTICIAS

Facatativá en noticias

Una escuela de formación musical para la población con discapacidad de Facatativá  El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaria de Cultura y Juventud

Read More »

Martín Cardetti, Técnico de Santa Fe

CURSO VACACIONAL Y TORNEO 2021 SE LLEVARÁ A CABO DEL 01 AL 12 DE DICIEMBRE¡LLEGA LA GRAN EXPERIENCIA DE FORMACIÓN Y RECREACIÓN PARA FIN DE AÑO! Inscríbete en EL CURSO VACACIONAL donde

Read More »

¿Cómo se va a garantizar la seguridad de los ciudadanos que parquean en la vía pública? Fue uno de los cuestionamientos que hizo la concejal Diana Diago al Distrito, durante el debate de oposición dedicado a este proyecto de la ciudad.

La Cabildante señaló que el parqueo en vía no está articulado con ninguna estrategia de seguridad, no se adoptaron dispositivos de vigilancia, ni van a contar con pie de fuerza, ni monitoreo constante.  Esto desmotiva a los ciudadanos a dejar el vehículo o bicicleta en uno de los espacios habilitados, porque si le pasa algo nadie responde.

También indicó que, la delincuencia no duerme y por eso el hurto a automotores se incrementó en 7.5 %. Si un carro se pasa del tiempo facturado le ponen un cepo, esto es una oportunidad para que los delincuentes puedan desbalijar un vehículo.

“La tarifa del parqueo en vía, que está operada por un aplicativo que dificulta su accesibilidad, es muy costosa, los usuarios podrían llegar a pagar $221 pesos por minuto, $13.260 por hora. En caso de siniestro, robo o daño, la solución que plantea la Administración es instaurar la denuncia ante las autoridades, esto no da garantía de nada”, manifestó Diago.

Finalmente, hizo un llamado al Distrito para que se dejen de tomar decisiones emocionales, no se siga improvisando en la ciudad, y se piense en decisiones técnicas que realmente beneficien a los ciudadanos.

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *