NOTICIAS

Covid en Colombia sigue aumentando!

Reportamos *30.506 casos nuevos*. El discriminado por departamentos lo encuentran en la tabla adjunta.*Hoy se procesaron 92.208 pruebas*.PCR: 41.234Antígenos: 50.974*Fallecidos reportados hoy: 190**Fallecidos del reporte

Read More »
La Banda Marcial de la IEM Técnico Industrial fue nuevamente elegida como la Mejor Banda de la Feria de Manizales
 Desde la Administración Municipal nos llena de orgullo anunciar que, gracias a su gran suma de talentos, la Banda Marcial de la IEM Técnico Industrial fue nuevamente elegida en la mañana de este martes como «La Mejor Banda de la Feria de Manizales 2022».

Felicitaciones a los niños y jóvenes que llenan de orgullo a nuestro municipio, así como a su Director, el Maestro John Amórtegui y el apoyo que desde sus familias hacen posible este gran logro. 

Vea el reporte a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/prensafacatativa/videos/499942708110545/.
 

La Agencia Catastral de Facatativá inicia su atención al público
Desde la Administración Municipal, informamos a la comunidad en general que la Agencia Catastral de Facatativá, estará brindando atención y asesoría al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Corresponsal Catastral ubicado en el edificio de la Secretaría de obras Públicas, anterior oficina del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC.

Esto, a partir del miércoles 5 de enero, día en que se atenderá en jornada continua de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sea la oportunidad para recordar que, gracias a la gestión del Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y con el apoyo del Gobierno Departamental, Facatativá hace parte de los municipios beneficiados dentro del programa de gestión catastral con enfoque multipropósito garantizando una eficiente gestión de tierras y predios que fortalecen las finanzas territoriales, que cuenta además con herramientas tecnológicas para todo lo relacionado con el tema catastral y urbanístico al servicio de los facatativeños y los cundinamarqueses.

Este programa se da gracias a la creación de la Agencia de Gestión Catastral de Cundinamarca, luego que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi habilitara a la Gobernación de Cundinamarca como gestor catastral en nuestro departamento.



 Un breve resumen de los logros alcanzados por la Administración Municipal en el año 2021
 Proyectos ante el gobierno nacional, serán ejecutados los proyectos del mejoramiento vial de la Vereda Mancilla, el proyecto del “Sacúdete” ante el Ministerio del Interior; en materia de saneamiento básico, el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado y las dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

Por otra parte, el CONPES para la ciclorruta de la vía Calle 80 y la firma del otro sí para la construcción de la variante de Cartagenita son dos obras de gran impacto que buscan impactar la calidad de vida de los facatativeños y de nuestra región. 

Vea el reporte a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/prensafacatativa/videos/294269825860142/.
 
Boletín epidemiológico para este martes 4 de enero
 Cuarenta y tres casos positivos y once personas recuperadas con COVID-19 y 1.129 dosis de vacuna contra el virus aplicadas en Facatativá en los últimos tres días

El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaría de Salud reportan que, en Facatativá, a la fecha se han reportado 12.603 casos positivos de Coronavirus – COVID-19, de los cuales 12.197 se han recuperado, 317 personas han fallecido y en la actualidad se tienen 89 casos activos.

De los casos positivos, un 46,89% corresponde a hombres y el 53,11% a mujeres; los cuales el 9,69% está entre edades de menos de 20 años, un 78,69% en edades entre los 20 a los 59 años y un 11,62% corresponde a personas mayores de 60 años.

Los casos activos son atendidos, en un 96,43% en casa y un 3,57%, en hospitales y clínicas.

La ocupación de camas UCI en Facatativá, en la actualidad, para casos de COVID-19 es de un 1,85% y la cifra global de ocupación es de 1,85%.

El proceso de vacunación contra el COVID-19 en Facatativá sumó 1.129 dosis aplicadas, acumulando 1.129 dosis aplicadas en el mes de diciembre y un total de 199.063 biológicos suministrados a la población facatativeña.

Fuente: Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Salud, Gobernación de Cundinamarca y Secretaría de Salud de Facatativá.
 

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *