Noticias de Facatativá

Alumbrado Público para el sector del Conjunto Residencial Villa Olímpica y San Rafael
 La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Emdesarrollo, anuncian a la comunidad que, dando cumplimiento a una de las metas plasmadas en el Plan de Desarrollo vigente, se ha dado inicio a la instalación de luminarias en el sector del Conjunto Residencial Villa Olímpica y San Rafael: una de las necesidades sentidas más importantes en esta zona al costado occidental del casco urbano.

Se trata de más de 850 metros lineales de alumbrado público que brindarán un mayor bienestar al sector.

Vea el reporte a través del siguiente enlace: https://business.facebook.com/prensafacatativa/videos/1077618009678026/.
 

Este jueves: Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

La Administración Municipal extiende la invitación de la Secretaría de Gobierno, organismos de socorro y autoridades del municipio a empresas, entidades, instituciones, organizaciones y familias a ser parte del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, el cual se llevará a cabo el próximo 7 de octubre.

Los interesados en participar de este ejercicio de simulación en el municipio de Facatativá pueden inscribirse a través del siguiente link hasta mañana, miércoles 6 de octubre: https://forms.gle/z7mfVGXPVsQWPd3b7

Así mismo, pueden ver la grabación de la capacitación para el simulacro en: https://fb.watch/8boBDt8Uf8/

También, puede unirse al grupo de Whatsapp, en donde se compartirá información de interés sobre el simulacro a través de: https://chat.whatsapp.com/GpdQA9l6ifm3AT3qPCqW5G.




Mañana, Jornada de Limpieza y Embellecimiento de la Quebrada El Vino
 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente invita a la comunidad en general a participar en esta actividad que se realizará mañana, miércoles 6 de octubre de 2021 a partir de las 8:00 am hasta las 12:00 m. con punto de encuentro en la entrada vehiculas del conjunto residencial Omnicentro.

No olvides traer guantes y tapabocas.

¡Proteger y conservar nuestros Humedales y Quebradas es una tarea que nos involucra a todos!


Grandes talentos en el Festival Municipal de Taekwondo
 El pasado sábado en las instalaciones del Coliseo Deportivo Central se realizó el Festival Municipal de Taekwondo organizado por el entrenador Adelmo Betancourt.

En una jornada de 1:00 a 5:00 p.m. los 64 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a nuestra Escuela de Formación Deportiva, desarrollaron actividades generales de trabajo técnico en grupo, competencias de Poomsae (figuras) de manera individual y en equipo y competencias de combate por parejas.

Los deportistas han contado permanentemente con el apoyo de todos los Padres de Familia quienes también acompañaron a sus hijos en el transcurso de esta jornada.




Este jueves, jornada de servicios y capacitación en empleabilidad
 La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia Pública de Empleo invitan a la comunidad en general a aprovechar de la jornada de servicios de la ruta de empleabilidad.

Dicha actividad es coordinada por la Agencia Pública de Empleo de Facatativá y la Caja de Compensación Cafam, en la cual los asistentes tendrán la oportunidad de acceder a capacitaciones en temas clave a la hora de acceder al mercado laboral.

Los esperamos este jueves 7 de octubre de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el Saló Comunal de los Apartamentos del Barrio Portal de María.
 

Control a venta mayorista informal en sector aledaño a la Plaza de Mercado
 

La Secretaría de Gobierno reporta que el día de hoy se realizó recorrido por parte de miembros de la Policía Nacional en el sector de mayoristas en nuestra Plaza de Mercado.

Lo anterior cumpliendo un compromiso establecido con los comerciantes, a fin de evitar la venta informal los días martes en la calle 7a. Dichos vendedores fueron advertidos.




Conozca las Representantes elegidas del Consejo Consultivo de Mujeres de Facatativá 2021-2025

La Secretaría de Desarrollo Social informa que, durante la semana comprendida del 20 de septiembre al 24 de septiembre del año 2021, se adelantó el proceso, por parte de la Administración Municipal, para elegir las representantes al Consejo Consultivo de Mujeres 2021 – 2025, en el horario comprendido de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., en los siguientes lugares de votación: Coliseo Municipal, Punto Vive Digital (Villa Olímpica) y Centro de Discapacidad Manablanca del Municipio de Facatativá. Al concluir este proceso, se presentó un empate entre las candidatas del sector LGBTQ+, por lo cual, el día 1 de octubre se llevó a cabo nuevamente elección de este sector.

Las representantes elegidas son:

– Representante de Las Mujeres Académicas o Docentes:
Myriam Johanna Campos Sánchez

– Representante del Sector Empresarial, Industrial y Comerciantes:
Nancy Estela Ramírez Duarte

– Representante de las Mujeres Víctimas del Conflicto Armado:
Esperanza Bulla Riveros

– Representante de las Mujeres En Condición de Discapacidad:
Nancy Azucena Borbón Pinillos

– Representante del Sector Ambiental:
Laura Juliana Leal Lugo

– Representante del Sector Artesanal:
Flor Alba González Ortiz

– Representante del Sector Cultural:
Sthifanny Barbosa

– Representante del Sector Salud:
María Teresa Ramírez Wilches

– Representante del Sector Adultas Mayores:
Teófila León Preciado

– Representante del Sector Mujeres Que Forman Parte De Las Juntas de Acción Comunal:
Amanda Janeth Pastor Bonilla

– Representante del Sector Mujeres madre cabeza de Familia:
Nubia Martínez

– Representante del Sector Madres Comunitarias:
Andry Yulieth Santana

– Representante del Sector Población LGBTQ+:
Alexandra Cubillos

La Administración Municipal, La Secretaría de Desarrollo Social y el Equipo de Mujer y Género, reconoce las habilidades de cada una de las lideresas elegidas para generar espacios de fortalecimiento en las políticas de mujer y equidad de género.




Con éxito se desarrollaron las actividades de “Mercado Campesino” y “Facatativá Emprende”
 La Administración Municipal, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, llevaron a cabo las actividades “Mercado Campesino” y “Facatativá Emprende”, en el Conjunto Residencial Girasoles y la Plazoleta del Parque Lineal Las Tinguas, respectivamente.

Con gran acogida por los ciudadanos de estos sectores, estas actividades fueron nuevamente la oportunidad para reencontrarnos como vecinos, compartir de un domingo soleado y apoyar a nuestros emprendedores.

Agradecemos a todos los facatativeños su apoyo y los esperamos en una próxima oportunidad.


Boletín epidemiológico para este martes 5 de octubre

Dos casos positivos y cero personas recuperadas con COVID-19 en Facatativá. 734 dosis de vacuna contra el virus fueron aplicadas.

El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaría de Salud reportan que, en Facatativá, a la fecha se han reportado 12.408 casos positivos de Coronavirus – COVID-19, de los cuales 12.039 se han recuperado, 317 personas han fallecido y en la actualidad se tienen 52 casos activos.

De los casos positivos, un 46,90% corresponde a hombres y el 53,10% a mujeres; los cuales el 9,61% está entre edades de menos de 20 años, un 78,78% en edades entre los 20 a los 59 años y un 11,61% corresponde a personas mayores de 60 años.

Los casos activos son atendidos, en un 92,31% en casa y un 7,69%, en hospitales y clínicas.

La ocupación de camas UCI en Facatativá, en la actualidad, para casos de COVID-19 es de un 0,00% y la cifra global de ocupación es de 0,00%.

El proceso de vacunación contra el COVID-19 en Facatativá ayer sumó 734 dosis aplicadas, acumulando 2.355 dosis aplicadas en el mes de septiembre y un total de 130.861 biológicos suministrados a la población facatativeña.

Fuente: Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Salud, Gobernación de Cundinamarca y Secretaría de Salud de Facatativá.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.