Nuevo Récord Nacional para Iván González


Iván Gonzalez, del Equipo Porvenir, estableció nuevo récord nacional con un tiempo de 28 min de minutos y 44 segundos en la distancia de 10 kilómetros, durante el 10K Obesity Not 4 Me, el cual se cumplió en la ciudad de Tijuana, México.

El bogotano González superó el registro colombiano logrado por su compañero del Equipo Porvenir, Gerard Giraldo, quien había marcado 28 minutos con 51 segundos en el año 2019, en la misma prueba atlética mexicana.

La prueba arrancó con un dúo puntero integrado por los africanos Edward Zakayo y Félix Korir, segundo y primero al final. En el grupo persecutor estaban Iván González, de Porvenir; el norteamericano Diego Estrada, el guatemalteco Alberto González, y los mexicanos José Santana, Gadmiel Espinosa y Hesekiel Flores.

La competencia se mantuvo de esta manera con González jalando del grupo, pero sobre los últimos kilómetros fue superado por Estrada, Alberto González y Santana. A la postre el colombiano arribó sexto.

“Estoy muy contento y feliz, es muy importante este resultado para mí y para el Equipo Porvenir. La carrera fue muy rápida desde el inicio, pasamos el primer 5K en 14:00. Terminó con 28:44, lo que me deja muy contento por el estado y la forma en la que me encuentro. He tenido algunos inconvenientes en el talón de Aquiles, por lo que no he podido hacer entrenamientos de intensidad y mucho menos el volumen adecuado, pero estoy muy feliz por el resultado” afirmó el corredor González.

Su compañero del Equipo Porvenir, Gerard Giraldo, finalizó décimo con un tiempo de 29 minutos con 27 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.