Oro y plata en Panamericanos de Ciclismo en Argentina

JUAN MANUEL BARBOZA Y MARCELA HERNÁNDEZ, ORO Y PLATA EN LA CRI DEL CAMPEONATO PANAMERICANO DE RUTA EN ARGENTINA 

Este jueves se dio inicio al Campeonato Panamericano de Ruta en San Juan, Argentina con la prueba de CRI para las categorías damas y varones Sub-23 y Élite.
La Selección Colombia Andina que cuenta con 18 deportistas, cinco de ellos que han hecho parte del PAD Pista (FCC – Mindeporte), arribaron a territorio gaucho el día 10 de mayo, teniendo tiempo para rodar y reconocer el circuito donde se disputarían las medallas
.La jornada de este jueves comenzó con la participación de las damas en la CRI de 18 kilómetros, Marcela Hernández actual campeona de crono élite y Mariana Herrera campeona nacional de CRI Sub-23, ambas pertenecientes al programa PAD Pista, dieron lo mejor de sí,
Hernández logrando el segundo lugar a 31” de la campeona Lilibeth Chacón (27’29”), en tanto que Herrera se clasificó en la novena posición a 1’58”.“Este segundo puesto es bastante representativo para mí, ya que nos preparamos de gran manera para obtener un gran resultado. Este es mi primer año en categoría Elite y venía mentalizada para poder lograr hacer podio.
Para esta carrera me he preparado desde el año pasado, cuando logré ser campeona panamericana en Sub 23. Respecto al trazado, estuvo bastante bonito, también duro, con una subida de 1,2 kilómetros que le dio más nivel a la competencia. Ahora a prepararnos para la carrera en línea con mis compañeras de Colombia”, dijo la subcampeona panamericana.Por el lado de los varones, el cordobés Juan Manuel Barboza Nader (35’38”) se colgó la medalla de oro en la categoría Sub-23 de 31,6 kilómetros, revalidando su título de campeón nacional de crono y sus victorias recientes en el prólogo y en la CRI de la Vuelta de la Juventud.
“Estamos muy felices de esta victoria hoy en San Juan, una contrarreloj muy rápida, dura, con una subida de buena pendiente al final, muy contentos por estar aquí y a seguir luchando por lo que resta. Quiero enviarle un saludo muy especial al Ministerio del Deporte y a la FCC”, agregó Barboza.
Vale destacar que en la categoría Sub-23, Colombia también logró la medalla de plata con Johan Porras a 50” de Barboza. En tanto que en la categoría élite, Rodrigo Contreras y Walter Vargas, fueron oro y plata respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.