NOTICIAS

Facatativá en noticias

Una escuela de formación musical para la población con discapacidad de Facatativá  El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaria de Cultura y Juventud

Read More »

Martín Cardetti, Técnico de Santa Fe

CURSO VACACIONAL Y TORNEO 2021 SE LLEVARÁ A CABO DEL 01 AL 12 DE DICIEMBRE¡LLEGA LA GRAN EXPERIENCIA DE FORMACIÓN Y RECREACIÓN PARA FIN DE AÑO! Inscríbete en EL CURSO VACACIONAL donde

Read More »
Cristina Arango, Gerente EAAB
  • La zona ubicada en los predios de la presa seca Cantarrana, obra que se construyó para evitar las inducciones del Tunjuelo tendrá 8 mil nuevos árboles.  
  • Los niños, niñas y adultos podrán pasear en bicicleta haciendo uso de 3,5 kilómetro de ciclo ruta y senderos ecológicos. 
  • Este proyecto sostenible de la EAAB en trabajo conjunto con la comunidad beneficia a más de 13.980 a habitantes de Usme y Ciudad Bolívar. 

Bogotá, septiembre de 2021. La localidad de Usme, en el sur de Bogotá, tendrá un mayor espacio verde donde los ciudadanos podrán disfrutar de la naturaleza y hacer uso de la ciclo ruta dentro de los terrenos habilitados por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en el Parque Ecológico de Cantarrana.  

Cristina Arango, gerente de la EAAB, indicó que como parte de la estrategia de modernización sostenible, se aumentará la infraestructura verde con 8 mil árboles que se plantarán a lo largo de la ciclo ruta y del río y que servirá  para conformar una cerca viva que embellecerá el parque y brindará un mejor ambiente a los habitantes del sur de la ciudad.  

Dentro del polígono del parque se sembrarán 9 tipos de especies de árboles entre los que están Aliso, Cedro, Dividivi de tierra fría, Espino, Mangle de tierra fría, Nogal, Raque, Sauce, Siete Cueros, Yarumo.  

Este mejoramiento del entorno ambiental del sur de Bogotá, beneficia a 13.980 habitantes de Usme y Ciudad Bolívar, especialmente de los barrios: Cantarrana, Monte blanco, Brazuelos, Usmina y Villa Anita, entre otros. 

Pedalea por Cantarrana 

Junto a la siembra de árboles, la EAAB en el marco del programa Pedalea por Bogotá, facilitará el préstamo de bicicletas para que los visitantes recorran el parque y conozcan la riqueza ambiental del sector, mientras realizan actividad física y recreativa. 

En Cantarrana, la EAAB construyó años atrás una obra de Ingeniería denomina presa seca Cantarrana para regular las crecientes de río Tunjuelo, lo que permitió disminuir el riesgo de inundaciones en sectores de Tunjuelito y San Benito. A su alrededor se habilitó un espacio de 76 hectáreas como reserva ambiental que funciona como parque de recreación pasiva y donde la comunidad puede realizar actividades socioambientales, recreodeportivas, culturales y  artísticas alrededor de la cultura Somos Agua. 

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *