NOTICIAS

Acueducto La Mesa-Anapoima

$37 mil millones para culminar las obras del acueducto regional La Mesa-Anapoima• Los recursos garantizarán la terminación del proyecto de construcción y puesta en marcha

Read More »
Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón P.6 y P.8 en LMP2 en las 6H de Monza del FIA WEC

Montoya consiguió un podio: P.2 en ProAm 
Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón disputaron las 6 Horas de Monza, tercera fecha puntuable del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC que se cumplió este domingo 18 de julio en el “templo de la velocidad”, ambos inscritos en la categoría LMP2, en la cual clasificaron P.6 para Juan Pablo Montoya – P.2 entre los Pro Am, y P.8 para Calderón. En la general cerraron P.8 y P.11 respectivamente.El Toyota GR010 Hypercar número 7 conducido por Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi ganó las 6 Horas de Monza del WEC. Alpine Elf Matmut con Nicolás Lapierre, Andre Negrao y Matthieu Vaxiviere, fueron segundos, por delante del Oreca #22 de United Autosports USA y su trío de pilotos, Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Fabio Scherer, terceros en la general y ganadores en LMP2.
Los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya se destacan en el WEC

Juan Pablo Montoya y sus compañeros del DragonSpeed USA, Henrik Hedman y Ben Hanley, partieron desde la casilla 3 de la categoría pero problemas al inicio de la competencia los pusieron en la parte de atrás de la grilla, trabajaron fuertemente y al final lograron ascender algunas posiciones para cerrar en el top ten de la general y sumar un nuevo podio entre los ProAM (los equipos que tienen un piloto amateur en su alineación).
Por su parte Tatiana Calderón y Sophia Floersch, al comando del auto #1 de Richard Mille Racing Team hicieron un buen trabajo, fue la única tripulación de la categoría con solo dos pilotos en su alineación,  no obstante, hicieron un buen papel, llegando incluso a rodar en la cuarta posición de la LMP2; sin embargo, luego las apariciones de los autos de seguridad por incidentes en pista no jugaron a favor de Tatiana y Sophia.En total, Tatiana condujo 4 turnos y Sophia 5, con 93 y 105 vueltas, respectivamente, finalizando la carrera en la octava posición de la clase LMP2 y undécimas en la clasificación general de la prueba, con 8 paradas en los pits.

Tatiana Calderón:

“Terminamos las 6 Horas de Monza. Salimos en el noveno puesto y terminamos en el octavo sitio. Creo que nos falta un poco de ritmo, pero la verdad es que me divertí mucho en el primer stint, peleando con varios autos alrededor. Al final la estrategia también jugó cuando salieron los safety cars, lo que no nos benefició del todo, pero esperemos que sea una buena preparación para lo que viene, las 24 Horas de Le Mans, en un par de semanas. Así que estamos con ganas de que llegue la carrera”.
Para los equipos de los colombianos, las 6 Horas de Monza fue una prueba importante que les permitió medir diferentes variables de cara a la máxima prueba del año del WEC, las 24 Horas de Le Mans, que se corren el 21 de agosto próximo.

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *