NOTICIAS

Acueducto La Mesa-Anapoima

$37 mil millones para culminar las obras del acueducto regional La Mesa-Anapoima• Los recursos garantizarán la terminación del proyecto de construcción y puesta en marcha

Read More »

La seguridad es uno de los frentes más débiles en Bogotá y así lo demuestran las cifras. Durante el primer semestre de este año se presentaron incrementos en los diferentes delitos, siendo las lesiones personales y el hurto a motos los de mayor aumento en 37.9% y 40.2% respectivamente.

Me preocupa que no se ven acciones por parte del Distrito y el número de casos de lesiones personales que se vienen presentando en las diferentes localidades son alarmantes, principalmente en Kennedy (1.436), Bosa (1.031) y Suba (967), y el aumento que tuvo Fontibón en 86.2% y Antonio Nariño en 68.4%, informó la concejal Diana Diago.

Respecto al hurto a motos, la Cabildante precisó que aumentó en 40.2% con un total de 2.163 casos, y manifestó que todas las localidades están afectadas, en este caso la de mayor aumentó fue Rafael Uribe Uribe en 159.7%.

Los homicidios no presentan un panorama diferente, aumentaron en 9.5%. “Esta situación es alarmante. Ver que en una localidad se presentan 101 casos como pasó en Ciudad Bolívar o un aumento exponencial en La Candelaria de 400% y Chapinero 300%.”, subrayó Diago.

Los hurtos también se incrementaron. El robo a personas subió en 17.1%, a vehículos en 12.8% y a celulares en 16.7%.

El incremento en las cifras de inseguridad respalda la ausencia de una política estratégica en el Distrito que haga frente a esta problemática y la falta de gerencia al no tomar medidas de inmediato para que la ciudadanía pueda tranquila en la ciudad, destacó la concejal Diana Diago.

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *