NOTICIAS

Acueducto La Mesa-Anapoima

$37 mil millones para culminar las obras del acueducto regional La Mesa-Anapoima• Los recursos garantizarán la terminación del proyecto de construcción y puesta en marcha

Read More »

Más de 110 habitantes de Suba y recicladores se graduaron en programas de gestión ambiental y manejo de residuos

A través de los proyectos PROCEDAS y SEFUR, 111 personas fueron certificadas en Manejo Integral de Residuos Sólidos, Gestión y Educación Ambiental y en Gestión ambiental, con énfasis en formulación e implementación de procesos comunitarios de educación ambiental.

  • Dentro de la ciudadanía que se graduó en ambos procesos, estaban cerca de 20 ganadoras y ganadores de los Presupuestos Participativos de la localidad de Suba.
  • Estos procesos buscan capacitar a las personas para fortalecer y potencializar conocimientos sobre educación ambiental, para que sean replicados en toda la comunidad subana.
  • El valor de los diplomados, de los dos programas, fue de $650’735.040 y se dividieron en 6 módulos del proceso de PROCEDAS y en 4 módulos del proyecto SEFUR.
  • Bogotá D.C., 20 de diciembre de 2021. Un total de 111 recicladores y recicladoras deoficio, junto con ciudadanos y ciudadanas de Suba, fueron certificados en Manejo Integral de Residuos Sólidos, Gestión y Educación Ambiental y en Gestiónambiental, con énfasis en formulación e implementación de procesos comunitarios de educación ambiental, en el marco de los proyectos PROCEDAS y SEFUR, implementados por la Alcaldía Local de Suba. Junto con la Universidad Distrital, Francisco José de Caldas, la administración local entregó los diplomas a 13 ganadores de Presupuestos Participativos y a 33 personas de la comunidad, quienes hicieron parte de PROCEDAS; a 5 ganadores de Presupuestos Participativos y a 60 recicladores de oficio de la localidad, del proyecto SEFUR.
  • Con estos procesos, se capacitó a estas personas para fortalecer y potencializar conocimientos en temas medio ambientales y que estos puedan ser replicados en la comunidad subana, de tal forma que se logre incidir en los hábitos de consumo y promover buenas prácticas ambientales en la localidad. “Trabajar por la separación en la fuente y reciclaje y por fortalecer la educación ambiental comunitaria, ha pasado por las manos de los ciudadanos que propusieron, en los Presupuestos Participativos, adelantar 12 procesos de educación ambiental y sacar adelante nuestro programa SEFUR, que capacita a recicladores de oficio de la localidad. Hoy culmina un proceso formativo”, dijo el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón.
  • Por su lado, Juan Carlos Figueroa, quien se graduó del proyecto SEFUR, aseguró que “el proceso fue interesante porque aprendimos muchas cosas que nosotros los recicladores no sabíamos. Nos ayuda mucho para llegar a la comunidad y darle una enseñanza sobre la separación en la fuente, la recuperación de los residuos sólidos
  • y su importancia en el planeta”. El valor de los diplomados, de los dos programas, fue de $650’735.040 y se dividieron de la siguiente manera: 6 módulos de PROCEDAS y 4 módulos del proyecto SEFUR. La Universidad Distrital lideró la ceremonia en la que se mostraron los resultados del trabajo en campo de los dos grupos, que posteriormente fueron certificados.

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *