NOTICIAS

Facatativá en noticias

Una escuela de formación musical para la población con discapacidad de Facatativá  El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaria de Cultura y Juventud

Read More »

Martín Cardetti, Técnico de Santa Fe

CURSO VACACIONAL Y TORNEO 2021 SE LLEVARÁ A CABO DEL 01 AL 12 DE DICIEMBRE¡LLEGA LA GRAN EXPERIENCIA DE FORMACIÓN Y RECREACIÓN PARA FIN DE AÑO! Inscríbete en EL CURSO VACACIONAL donde

Read More »
CONCEJO DE BOGOTÁ DISCUTIRÁ ÉSTE PROYECTO
 La propuesta del concejal Manuel Sarmiento compromete a la administración distrital a realizar planes de compras públicas para apoyar la industria manufacturera bogotana, ofrecer créditos blandos, subsidios a las exportaciones, revisión de la carga tributaria y medidas para reducir las tarifas de energía. 
 La iniciativa del concejal Manuel Sarmiento, del Partido Dignidad, fue agendada para su discusión en la Comisión de Hacienda el día 27 de agosto desde las 9:00am, sesión que será transmitida por los canales del Concejo de Bogotá. La propuesta, que había sido presentada en anteriores oportunidades, busca generar tasas altas y estables de crecimiento económico, contribuir a la reindustrialización de la ciudad , la generación de empleo formal y bien remunerado, el mejoramiento de las condiciones de las mipymes y la sostenibilidad ambiental.
 Sarmiento resaltó que el proyecto pretende atraer la atención del Distrito a un sector indispensable para el desarrollo económico de la ciudad, sobre todo en instancias de una necesaria reactivación económica. “En los últimos 13 años, la participación de la industria en el PIB bogotano ha presentado una caída dramática reduciéndose prácticamente a la mitad, pasando del 14.13% en 2006 a 7.2% en 2020.
En materia de empleo, la caída también ha sido pronunciada: en 2005 el empleo manufacturero representó el 19.6% del total frente al 13.9% en 2019”, advirtió el cabildante. Este panorama se ha empeorado durante la crisis ocasionada por la pandemia, durante la cual se han reducido los ingresos de los hogares y su capacidad de compra, “sin plata en los bolsillos, no hay quien les compre a las empresas bogotanas, y cuando la gente no compra, las empresas se ven obligadas a producir menos”, “es un círculo virtuoso”, añadió.
 El proyecto también crea un Consejo Consultivo que contará con la participación de los gremios, los trabajadores, la academia y la Administración Distrital, y evaluará la implementación de la política de industrialización de la ciudad. “En el desarrollo de un país es fundamental la generación de riqueza nacional, y la industria manufacturera es la que mejor lo hace, porque además de generar empleo, estimula numerosos sectores de la economía nacional”, concluyó Sarmiento. 

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *