Proyectos audiovisuales de la comunidad negra y afrodescendiente de Bogotá

Imagen que contiene teclado, electrónica, computadora

Descripción generada automáticamente

Conozca los proyectos audiovisuales de la comunidad negra y afrodescendiente de Bogotá preseleccionados para hacer parte de “Relatos en Serie”
● “Relatos en Serie” entregará $300 millones a 10 miniseries producidas por talentos de comunidades negras, afro, raizales y palenqueras
● La convocatoria del Ministerio TIC recibió 33 propuestas de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Magdalena, Nariño, Risaralda, San Andrés y Valle del Cauca

Bogotá, 25 de agosto de 2021 (MinTIC).- El cine es una herramienta de cultura y entretenimiento, de inclusión, de visibilización y representación que cumple varias funciones sociales. De ahí la importancia de que comunidades históricamente poco conocidas se apropien del lenguaje audiovisual y narren la vida con su propia mirada.
“Relatos en Serie” es una iniciativa del Ministerio de las TIC y Proimágenes que tiene como objetivo apoyar y fortalecer la capacidad de producción audiovisual de personas naturales pertenecientes a las comunidades NARP de Colombia, al igual que enriquecer las señales televisivas y plataformas web de los canales de televisión pública del país.
El pasado nueve de agosto cerraron las inscripciones para ser parte de esta convocatoria que tuvo un total de 33 proyectos de diferentes regiones del país, de los cuales 26 pasaron a la etapa de evaluación por parte de los jurados. Los nueve restantes no cumplieron con los documentos y cronograma solicitados.

En Bogotá se registraron siete inscripciones, correspondientes a las producciones “La historia de Anancy”, “Bogoblack”, “Son Palenque, soy Mayté”, “Raices de la Diaspora”,”Libertad”, “Octavo día” y “Milagros”. Entre los proyectos de la capital hubo cinco proyectos de ficción y 2 de documental.
A través de esta iniciativa se espera incentivar, en las comunidades NARP, la apropiación del lenguaje audiovisual con todas sus posibilidades narrativas, artísticas, estéticas y técnicas, de tal manera que la creación audiovisual sea una herramienta para contarse, y explorar sus necesidades creativas y modos de expresión.
El ocho de septiembre se conocerán los 10 ganadores que recibirán entre 27 millones, para proyectos documentales, y 30 millones para proyectos de ficción