A partir de este sábado 16 de octubre, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) reabrirá nuevamente el sendero de la quebrada La Vieja para que los ciudadanos disfruten la naturaleza de los cerros de Bogotá.
El sendero, ubicado en Chapinero, estará en funcionamiento de martes a viernes de 5:45 a.m. hasta las 11:00 a.m. y los sábados, domingos y festivos en un horario de 5:45 a.m. a 12.00 p.m.
Para ingresar, es necesario realizar una inscripción previa a través de la APP “Visitas EAAB” o en www.acuedcuto.com.co en el link “Visitas EAAB”
- Al ingresar al aplicativo, los usuarios podrán seleccionar el recorrido a realizar (La Vieja -Alto de la Cruz, La Vieja-La Virgen), se abrirá una pequeña ventana.
- En la ventana se selecciona el día del recorrido.
- En la siguiente ventana el sistema pedirá datos personales y la hora en qué se desea comenzar el recorrido.
- Al finalizar, si el proceso es exitoso, recibirá un código QR en el correo electrónico. Este debe presentarlo al ingreso. También es recomendable tomar un pantallazo o guardar bien el correo en su dispositivo móvil.
El sendero quebrada La Vieja cuenta con un recorrido de aproximadamente 5,7 kilómetros de largo. El único acceso permitido es por la Avenida Circunvalar con Calle 71.
La EAAB recordó que para garantizar la protección y el cuidado del sendero está prohibido el ingreso de mascotas y animales domésticos, así como extraer material vegetal y geológico de los caminos ecológicos.
MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA RECORRER LOS SENDEROS
- No asistir al sendero en caso de tener síntomas de gripe, fiebre o dificultad para respirar.
- Usar tapabocas.
- Mantener el distanciamiento social de 2 metros en las filas de ingreso y en el recorrido dentro del sendero.
- Evitar el contacto físico con otros asistentes.
- Usar gel antibacterial.
- Usar ropa cómoda y calzado para senderismo.
- Hidratarse constantemente.
- Usar bloqueador solar.
- Llegar con cinco minutos de anticipación a su hora reservada para evitar aglomeraciones.
- Realizar el recorrido por los sitios demarcados.