Sandra Galvis logra récord nacional y clasificación al Mundial de Atletismo

24 de abril de 2022.  Debutando en la distancia de los 35 kms, Sandra Galvis marchista de Chía, bajó el récord nacional de la distancia y a la vez obtuvo la clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo, que se cumplirá en Estados Unidos.

La buena nueva se produjo en la madrugada del sábado 23 de abril, donde la marchista olímpica compitió en el Race Walking Tour Meeting Dudinska 50 en Eslovaquia, donde ocupó la casilla 7 registrando un tiempo de 2 h 51 min 53 seg.

Estoy feliz con el resultado, gracias a mi coach Diego Díaz, por darme toda la confianza y la preparación para afrontar este nuevo reto.  A mi familia por siempre enviándome toda la energía, al cuerpo interdisciplinario y al IMRD Chía por el apoyo para estar aquí”, señaló la deportista.

Con el tiempo logrado, 2 h 51 min 53 seg, Sandra baja el reciente récord nacional de los 35 kms que ostentaba la marchista Arabelly Orjuela, 3h 0 min 0 seg realizado en el Sudamericano de la disciplina.

“Ha sido un buen balance, que nos empuja a seguir adelante con nuestra preparación, a hacer la retroalimentación respectiva y por supuesto a seguir aprendiendo de cada situación que se nos presente en competencia”, afirmó el entrenador Diego Díaz, quien con respaldo del IMRD Chía acompañó a la deportista en este certamen internacional.

Con esta competencia en Eslovaquia termina la concentración del equipo de marcha nacional en territorio europeo, logrando 4 cupos al Mundial, 1 de ellos conseguido por la marchista olímpica de la Ciudad de la Luna, que de regreso al país seguirá preparándose ahora para la cita orbital a realizarse en el mes de julio.

OFICIALIMRDCHIA
Twitter: @imrdprensachia
www.imrdchia.gov.co3 archivos adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *