SATENA habilita vuelos adicionales hacia Villavicencio en apoyo al cierre de la vía a los Llanos Orientales tras la tragedia ocurrida en Quetame

● SATENA, la aerolínea de los colombianos, habilitó cinco frecuencias adicionales en la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá, para ampliar la conectividad entre las dos ciudades tras el cierre de la vía terrestre por la avalancha en Quetame.
● Los vuelos adicionales comenzarán a operar este 19 de julio hasta el restablecimiento de la vía terrestre, de acuerdo con las disposiciones de la
Aerocivil en el marco de las medidas especiales para apoyar a la población durante la emergencia.
● Los pasajeros que necesiten viajar hacia Villavicencio o desde esa ciudad a Bogotá podrán adquirir los tiquetes desde $249.950 hasta $381.800 a través del sitio web de SATENA: www.satena.com, o en los diversos canales autorizados por la aerolínea.
Bogotá, julio 2023 – SATENA, la aerolínea de los colombianos, habilitó cinco frecuencias adicionales en la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá en respuesta a la emergencia presentada por los deslizamientos en la vía terrestre que conecta a estas ciudades.
La decisión de ampliar la cobertura aérea es un esfuerzo coordinado con Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), en busca de brindar una solución inmediata y facilitar la movilidad de pasajeros y carga en medio de esta emergencia que ha afectado a varias familias.
Los vuelos adicionales operados por SATENA comenzarán a operar este 19 de julio hasta el momento en el que se restablezca la vía terrestre y permitirán que las personas, familias y demás afectados por el cierre de la vía puedan trasladarse
rápidamente hacia Villavicencio, mitigando los efectos de la emergencia.
«En SATENA, nuestra misión va más allá de la simple conectividad aérea; también nos enfocamos en servir a nuestra comunidad y responder de manera efectiva ante situaciones críticas», expresó el Brigadier General, Óscar Zuluaga Castaño, presidente de SATENA. «Es por ello que, en coordinación con la Aerocivil, hemos decidido habilitar estos vuelos adicionales hacia Villavicencio, con el objetivo de ayudar a los ciudadanos afectados y afrontar juntos esta situación de emergencia»,
subrayó.

Los vuelos adicionales comenzarán a operar inicialmente en los siguientes horarios:
Bogotá – Villavicencio:
19 de julio: 3:50 p.m.
20 de julio: 1:10 p.m
21 de julio: 8:00 a.m. – 10:55 a.m. y 1:50 p.m.
Villavicencio – Bogotá:
19 de julio: 5:05 p.m.
20 de julio: 2:30 p.m
21 de julio: 6:30 a.m. – 9:25 a.m. y 12:20 p.m.
Los pasajeros que necesiten viajar hacia Villavicencio o desde esa ciudad a Bogotá podrán adquirir los tiquetes en un rango de precios que va desde $249.950 hasta $381.800 a través del sitio web de SATENA: www.satena.com, o en los diferentes canales autorizados por la aerolínea.
Acerca de SATENA:
SATENA, es la aerolínea estatal de Colombia fundada en 1962. Desde sus inicios, ha desempeñado un papel fundamental en la conectividad aérea de regiones remotas y de difícil acceso en el país. Su principal objetivo es brindar servicios de transporte aéreo a comunidades apartadas, fomentando el desarrollo socioeconómico y el turismo en estas regiones.
A lo largo de estos 61 años, SATENA ha logrado ampliar su red de rutas, conectando ciudades y destinos que antes eran inalcanzables para muchos. Su compromiso se basa en llegar a donde nadie más llega, ofreciendo una conectividad aérea esencial para el desarrollo de diversas actividades, como el turismo, el comercio y la atención médica en áreas remotas.