Seguiremos recorriendo las vías de Cundinamarca para garantizar la seguridad vial de todos

Jorge Godoy Lozano, secretario de transporte y movilidad de Cundinamarca

*Balance del Mes de la Movilidad*

El Secretario de Transporte y Movilidad entregó un positivo balance de las actividades realizadas durante el Mes de la Movilidad, dentro de las que se destacan:

• Después de un proceso de aprendizaje lúdico-pedagógico, en la Plaza de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca, 2.000 estudiantes de primero a quinto de primaria, de todo el departamento, se graduaron como patrulleritos del buen ejemplo vial.

• Lanzamiento de EOVIS-STMC, que consiste en un equipo pionero en el país, dirigido a orientar a víctimas de siniestros y brindar ayuda psicosocial o jurídica a todos los involucrados en un accidente vial.

• A través de un convenio interadministrativo con la CAR, enmarcado en las políticas de ‘trabajo en bici’ y ‘al colegio en bici’, fueron entregadas 1.844 bicicletas a los cundinamarqueses.

• Travesía por el departamento, actividad en la que participaron más de 500 biciusuarios que partieron desde el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, y terminaron su recorrido en el municipio de Fusagasugá.

• Sensibilización de actores viales. Se recorrieron los municipios del departamento con los índices más altos de siniestrabilidad y se reforzaron las normas y conductas en las vías. En este proceso participaron cerca de 600 motociclistas, 1.500 ciclistas y 2.200 peatones.

• Feria de servicios. Se dispuso un espacio en la Gobernación para el pago de comparendos de manera ágil, realizar acuerdos de pago, agilizar el cambio de color de vehículos y traspasos.

• Se realizó el concurso infantil ‘Mi Dibujo en Movilidad’, dirigido a enseñar las normas de tránsito a los niños. Al finalizar la actividad, el secretario Godoy indicó: “Seguiremos recorriendo las vías de Cundinamarca para garantizar la seguridad vial de todos. Gracias a los cundinamarqueses por habernos acompañado en este el Mes de la Movilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.