Peatones, ciclistas y usuarios del transporte público y privado reducirán sus tiempos de desplazamiento gracias a este megaproyecto.
Foto: IDU.
Publicado por: Ginna R. Sánchez
La nueva Avenida 68 beneficiará a más de 1.193.400 habitantes de las diez localidades por donde pasa: Engativá, Fontibón, Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Usaquén y Chapinero, como a las demás personas que se movilizan por el corredor. Durante la ejecución, se generan alrededor de 40.000 empleos.
La obra tendrá varias conexiones para agilizar la movilidad, pues contempla 21 estaciones de TransMilenio, ocho deprimidos, siete puentes vehiculares, 13 puentes peatonales y 542.000 m2 nuevos de espacio público.
Peatones, ciclistas y usuarios del transporte público y privado se verán beneficiados, ya que todas estas intersecciones reducirán hasta en un 50 % los tiempos de desplazamiento.
Los trabajos avanzan a buen ritmo en todos sus tramos, siendo el más avanzado el de la calle 26 con la Avenida 68, que va en un 8 %, seguido por el de la Calle 100 con Autopista Norte (8%) y el de la Calle 100 por la troncal de Suba, donde ya está montada parte de la estructura de la futura estación.
La construcción sobre la Avenida 68 incorporará elementos naturales para contribuir al incremento de la oferta ambiental y, por consiguiente, a la calidad del aire y el clima, así como el mejoramiento del paisaje urbano mediante la plantación de arbolado urbano y áreas de jardinería. Se plantarán 2.549 árboles a lo largo del corredor vial, entre los que se destacan las siguientes especies: Jazmín de la China, Eucalipto, Pomarroso y Nogal.
También se realizarán actividades silviculturales de manejo a 3.598 árboles; se sembrará cerca de 53.962 m² de jardinería, área equivalente a 7,5 veces el área de la cancha de fútbol del Estadio Nemesio Camacho El Campín.