¡Últimos días! Hasta el lunes 27 de junio puedes inscribirte en Jóvenes a la U

Últimos días para inscribirse en la convocatoria de Jóvenes a la UFoto: Secretaría de Educación.

Si deseas participar en la tercera convocatoria de Jóvenes a la U, recuerda que tienes hasta el 27 de junio para aplicar.

Publicado por: Angie Ruíz Rojas

La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) les recuerda a las y los bachilleres de Bogotá de hasta 28 años, que hasta el próximo lunes 27 de junio estarán abiertas las inscripciones para la tercera convocatoria de Jóvenes a la U. 

La convocatoria brindará becas del 100% de la matrícula en programas de los niveles técnico profesional, tecnólogo y profesional universitarioen cualquiera de las 43 Instituciones de Educación Superior oficiales y no oficiales aliadas. 

Requisitos para inscribirse a Jóvenes a la U

a) Ser bachiller egresado(a) de un colegio público o privado de Bogotá D.C. o ser bachiller por haber presentado en Bogotá la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES.

b) Haber presentado la prueba Saber 11° o pruebas ICFES.

c) Tener hasta 28 años.

d) No haber estado matriculado(a) en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria, esto es el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.

e) No ser egresado(a) de un programa de educación superior en el nivel profesional universitario.

f) Inscribirse a la convocatoria del Programa a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulen.

g) No ser beneficiario(a) del Programa Jóvenes a la U en sus dos primeras convocatorias, ni serlo de otras estrategias que adelante ATENEA o la Secretaría de Educación del Distrito para el acceso y la permanencia en educación superior, a saber: Fondo Educación Superior para Todos (FEST), Fondo Alianza Ciudad Educadora, Fondo para la Reparación de las Víctimas del Conflicto Armado, Fondo Ciudad Bolívar, Fondo Técnica y Tecnológica, Fondo Universidades Públicas (Universidad Nacional de Colombia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional y Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central) y becas Universidad Libre y América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.