NOTICIAS

Facatativá en noticias

Una escuela de formación musical para la población con discapacidad de Facatativá  El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaria de Cultura y Juventud

Read More »

Martín Cardetti, Técnico de Santa Fe

CURSO VACACIONAL Y TORNEO 2021 SE LLEVARÁ A CABO DEL 01 AL 12 DE DICIEMBRE¡LLEGA LA GRAN EXPERIENCIA DE FORMACIÓN Y RECREACIÓN PARA FIN DE AÑO! Inscríbete en EL CURSO VACACIONAL donde

Read More »
  • El chocolate de mesa es una tradición para los colombianos, ya que es el complemento ideal de diferentes comidas y es el aliado perfecto para diferentes espacios que se comparten en familia. 
  • Del 12 al 15 de noviembre, se realizará la tercera versión presencial de Chocoshow en Corferias, el evento que los amantes del chocolate no querrán perderse. 
  • Si le gusta el chocolate, venga este puente festivo a la feria más dulce del año, donde encontrará este producto en todas sus formas para servir en la mesa de su hogar. 
  • Esta versión presencial es un espacio bioseguro que ha adoptado estrictos protocolos avalados con el sello “Safe Guard” de Bureau Veritas y el “Check Inn Certificado” del MINCIT. 

Bogotá, noviembre de 2021. El chocolate de mesa es ahora uno de los productos que más gustan en cuanto a su procesamiento artesanal, ya que diferentes emprendedores del país le han apostado a crear fórmulas especiales con sabores diferentes, algunos inspirados en sus frutos exóticos con el objetivo de dar un valor agregado y, además, enamorar a los colombianos. Por otro lado, han mantenido los sabores tradicionales, pero ya que manejan procesos diferentes, esto los continúan destacando de los ya conocidos.  
‘’Gracias a su potencial y popularidad, el chocolate muestra una alta demanda ya que también es símbolo de unión familiar, y es acompañante ideal de diferentes comidas del día. Por lo tanto, el chocolate es consumido de diversas maneras según la región del país” aseguró María del Campo, imagen de la cacaocultora  colombiana. 

Además, añadió que “el chocolate de mesa cuenta con grandes propiedades, no solo aporta energía sino también regula procesos metabólicos en personas con problemas de azúcar, activa la producción de serotonina que nos brinda placer y bienestar, lo cual aporta a mejorar nuestra capacidad mental, entre otros beneficios. El chocolate cuando se toma en alto porcentaje es mayor sus beneficios, al consumirlo como es el caso de sus aportes a la salud y belleza de la piel a la cual también aporta no solo como mascarilla, sino también consumiéndose en taza”. Gracias a su potencial y popularidad, el chocolate ha presentado un alta en su demanda ya que funciona también como símbolo de unión familiar, compartir y acompañante ideal de diferentes comidas del día. Gracias a esto tiene diferentes maneras de ser tomado de acuerdo a la parte del país donde sea consumido. 

Estas son las cinco maneras en la que el chocolate de mesa se toma en diferentes partes de Colombia. 

  1. Chocolate Parviao: Este es popular en Antioquia. Se prepara en agua o leche, su acompañante que, en este caso, es un tipo de panadería horneada de sal como lo es el pandebono, pandeyuca o tostadas.  
  1. Chocolate Santafereño: Este es popular en Bogotá específicamente. Como en el anterior, su acompañante es el que lo diferencia. En este caso, el queso, la almojábana y en momentos especiales el tamal, son quienes hacen equipo con este chocolate. 
  1. Chocolate Costeño: Este es diferente en cuanto a su temperatura, ya que al ser especial de la costa caribe se bebe frío, acompañado de hielos y con deditos de queso como una bebida ideal en una tarde calurosa.  
  1. Chocolate Cundiboyacense: Este es diferente ya que es una preparación llamada chucula, la cual consta de un 50% de cacao y otro 50% de harina de maíz. Esta se puede combinar con cebada, maní o habas. 
  1. Chocolate Pastuso: Este gracias al clima frío del departamento tiende a tomarse más caliente de lo habitual junto a pan de maíz y mogolla con queso. 

Finalmente, Chocoshow será el espacio ideal para que todos los amantes del chocolate, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, los cuales están avalados por la compañía internacional Bureau Veritas y el MINCIT, permitiendo así que los asistentes cuenten con una experiencia

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *