NOTICIAS

Facatativá en noticias

Una escuela de formación musical para la población con discapacidad de Facatativá  El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaria de Cultura y Juventud

Read More »

Martín Cardetti, Técnico de Santa Fe

CURSO VACACIONAL Y TORNEO 2021 SE LLEVARÁ A CABO DEL 01 AL 12 DE DICIEMBRE¡LLEGA LA GRAN EXPERIENCIA DE FORMACIÓN Y RECREACIÓN PARA FIN DE AÑO! Inscríbete en EL CURSO VACACIONAL donde

Read More »
  • La competencia se realizará el 18 y 19 de septiembre. Los conductores se podrán inscribir gratuitamente desde el viernes 17. 
  • El evento se realizará sin público dadas las medidas de bioseguridad y contará con una transmisión en vivo. 
  • La edición 33 enfrentará a los pilotos a nuevos desafíos de frenado, particularmente en los duelos de cabezotes. 

Bogotá, agosto de 2021. Tras la edición virtual del Gran Premio Mobil Delvac realizada en 2020, la competencia automovilística más importante del país regresa a la presencialidad en el Autódromo de Tocancipá el próximo sábado 18 y domingo 19 de septiembre. Los vehículos pesados volverán a rugir durante todo un fin de semana en la edición No. 33 del Gran Premio, que contará con la participación de 132 conductores.  

Este año los pilotos más experimentados del país pondrán a prueba sus habilidades y vehículos en la pista y se enfrentarán a nuevos desafíos de frenado, particularmente en la prueba de duelo de cabezotes. De igual forma, los cuatro mejores pilotos deberán sortear un mayor grado de dificultad en la semifinal con tráiler. 

Por las medidas de bioseguridad y aforo permitido, este año no habrá acceso para los aficionados que cada año acompañan la competencia, sin embargo, la emoción de la carrera se podrá vivir a través de la página oficial del evento www.granpremiomd.com 

“Nuevamente quisimos exaltar la labor de los conductores colombianos, que no se detuvieron durante la pandemia y continuaron su labor para que todas las personas pudiéramos recibir bienes y alimentos. La edición No. 33 del Gran Premio Mobil Delvac es un homenaje a esa ardua labor que realizan día a día por el país” aseguró Juan Felipe Riveros, director del Gran Premio Mobil Delvac. 

Las pruebas eliminatorias empezarán el sábado 18 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana – luego de la reunión de pilotos y presentación de las dos carreras- y continuará el domingo 19 con los 60 clasificados de la primera fase. En total serán nueve series de habilidad y destreza que complementarán los cuatro desafíos que encontrarán los 10 participantes de la tradicional Copa Campeón de Campeones, que enfrenta a los mejores pilotos de ediciones anteriores. 

Las inscripciones se realizarán el 17 de septiembre y los conductores interesados deberán presentarse en su vehículo pesado con el certificado de la revisión tecnicomecánica, el SOAT, la licencia de conducción vigente y una prueba de COVID-19 no superior a tres días. De igual forma, tendrán que presentar el recibo de compra de cinco galones de aceite Mobil. En caso de no haber realizado la adquisición del producto, se podrá gestionar al momento del registro. Es importante resaltar que los pilotos no podrán ser federados (licenciados como pilotos de carrera) en los últimos cinco años. Todos los requisitos pueden ser consultados en la página web del evento. 

En total serán 54 millones de pesos en premios que entregará la edición No. 33 del Gran Premio Mobil Delvac que se repartirán entre los ganadores de las diferentes categorías

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *