Vuelve Onda Bici Segura

Vuelve ‘Onda Bici Segura’, las caravanas lideradas por la Secretaría de Movilidad para ir al trabajo o al estudio 

  • Los días martes y jueves se realizarán caravanas en bici guiadas desde la Av. Boyacá con Calle 80 hasta la Plaza de Bolívar y viceversa, en jornadas de la mañana y la tarde.
  • La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una ruta segura para quienes quieran desplazarse en bici a su trabajo o estudio entre las localidades de Engativá, Barrios Unidos, Teusaquillo, Santa Fe y La Candelaria. 
  • Onda Bici Segura es una estrategia creada a través del Acuerdo 588 de 2014 del Concejo de Bogotá, la cual retoma la Secretaría de Movilidad para brindar una oferta a quienes quieren movilizarse en bici, pero prefieren hacerlo en un grupo guiado.

Bogotá, julio de 2022 (@SectorMovilidad). Este jueves 7 de julio la Secretaría Distrital de Movilidad implementará de nuevo la estrategia ‘Onda Bici Segura’, la cual busca incentivar los viajes en bici, al trabajo o estudio, a partir de caravanas guiadas por personal de la entidad.

Durante su primer mes la estrategia ofrecerá dos caravanas en bici los días martes y jueves, una en jornada de la mañana y otra en jornada de la tarde. La caravana de la mañana iniciará a las 6:00 a.m. y partirá desde la ciclorruta Canal Salitre, ubicada en la Av. Boyacá con Calle 80, para hacer un recorrido de alrededor de una hora hasta llegar a la Plaza de Bolívar. La caravana de la tarde partirá a las 5:30 p.m. y hará el mismo recorrido, pero en sentido contrario. 

Toda la ciudadanía está invitada a unirse a las caravanas de ‘Onda Bici Segura’, el único requisito es asistir con su bicicleta en condiciones óptimas al punto de partida o unirse a lo largo de la ruta, la cual pueden reconcer porque estará liderada por el grupo GUÍA en bici de la Secretaría de Movilidad, identificados con uniforme institucional de color azul con negro. 

Con la estrategia ‘Onda Bici Segura’ se busca brindar una alternativa de movilidad a quienes quieren realizar sus trayectos en bici, pero prefieren hacerlo en un grupo guiado, ya sea porque no conocen la red de ciclorrutas o quieren adquirir mayor confianza en el uso de este medio de transporte sostenible. De igual manera, se busca brindarle a las mujeres un espacio que les genere confianza y seguridad en el uso de la bici, con el ánimo de incrementar su participación en este medio, pues de los más de  880.000 viajes diarios que se realizan en Bogotá, solo el 24% son hechos por mujeres. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *