NOTICIAS

Facatativá en noticias

Una escuela de formación musical para la población con discapacidad de Facatativá  El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaria de Cultura y Juventud

Read More »

Martín Cardetti, Técnico de Santa Fe

CURSO VACACIONAL Y TORNEO 2021 SE LLEVARÁ A CABO DEL 01 AL 12 DE DICIEMBRE¡LLEGA LA GRAN EXPERIENCIA DE FORMACIÓN Y RECREACIÓN PARA FIN DE AÑO! Inscríbete en EL CURSO VACACIONAL donde

Read More »
  • En la primera etapa de este proceso se llevó a cabo la siembra de 4.500 árboles para la recuperación de zonas degradadas en estas áreas protegidas.
  • La AFP alcanzó los 14.500 árboles sembrados desde el lanzamiento de su iniciativa ‘Corriendo por un Propósito’.

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir y WWF, con el apoyo de Parques Naturales de Colombia, iniciaron un proceso de restauración en los parques Chingaza, ubicado en el departamento de Cundinamarca y Farallones en Cali, con el fin de aportar a la mitigación de la huella de carbono.

“En el marco de nuestra estrategia de sostenibilidad y gracias al apoyo de los colombianos a través del reto ‘Corriendo por un Propósito’, llevamos a cabo el plan de mitigación e impacto de Porvenir sembrando 4.500 árboles en los Parques Naturales Chingaza y Farallones, contribuyendo a la restauración de estos ecosistemas. El próximo año, continuaremos desarrollando iniciativas a favor del medio ambiente y el cuidado del planeta”, señaló Bernardo Sánchez, gerente de mercadeo y sostenibilidad de Porvenir.

Por su parte, Carlos Mauricio Herrera, especialista de Áreas Protegidas y Estrategias de Conservación de WWF destacó, “Farallones tiene unas necesidades importantes de restauración ecológica. Se han seleccionado unos sitios que fueron usados principalmente para la actividad ganadera, y que desde hace casi 40 años han permanecido como pastizales y potreros. Hoy queremos convertirlos en bosque primario”.

El impacto en el PNN Chingaza


En esta área protegida, que provee agua a cerca de 10 millones de personas en el Distrito Capital de Bogotá y municipios vecinos a través del Sistema Chingaza, la alianza entre WWF, Porvenir y Parques Nacionales le apunta al fortalecimiento de viveros de alta montaña en donde se cultivan especies nativas determinantes en los ecosistemas de Páramo y Bosque Andino. También, a la siembra de 2.000 especies nativas.

Con la siembra de árboles, la AFP cerrará el año con 14.500 árboles sembrados, lo cual contribuye directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15 de las Naciones Unidas, que busca preservar los ecosistemas terrestres y la biodiversidad por medio de la gestión sostenible de los bosques y la rehabilitación de suelos degradados.

Para el 2022, Porvenir continuará trabajando en zonas protegidas y estratégicas del ecosistema terrestre colombiano y estima alcanzar cerca de 17.000 árboles sembrados.

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *